Gobierno le da garantías a la FARC para que reanude su campaña presidencial

El Gobierno le ofreció garantías de seguridad al partido FARC para que pueda retomar su camapaña presidencial. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno le ofreció garantías de seguridad al partido FARC para que pueda retomar su camapaña presidencial. 

A las 6:00 pm del pasado lunes en La Casa de Nariño, se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno y el ahora partido político FARC, con el único fin de garantizar la seguridad de los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común para que puedan promover su partido político.

No dejes de leer: FARC: "Una cosa es el derecho a la protesta, otra muy diferente el vandalismo"

A la reunión asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora y el ministro de Interior, Guillermo Rivera. Por parte de representación de la FARC estuvo Pablo Catatumbo, ex líder de la que era guerrilla.

El ministro del Interior afirmó que los integrantes de la FARC están preocupados por los hechos que han ocurrido en los pasados días, donde fueron atacados por decenas de personas, por eso les plantearon reforzar la seguridad para que no sean agredidos cuando estén en sus respectivas campañas presidenciales.

“Se les ofreció, por parte de la Cúpula Militar, un canal directo de comunicación para que informen sus agendas y recorridos y brindarles garantías en las actividades de campaña. Se estuvo discutiendo la posibilidad de hacer un diseño de la campaña con el general Álvaro Pico, comandante de la (Policía de la Paz, para que corran el menor riesgo de ser agredidos”, argumentó Guillermo Rivera.

Con esta propuesta en la mesa, se espera que en las próximas horas la FARC comunique si reanuda o no la campaña presidencial, todo depende de la reunión de directivos del partido que se llevará en las próximas horas.

También puedes ver: Autoridades confirman atentado terrorista contra una vía férrea en la Guajira

Colombia.com