Alcalde de Cúcuta: "Petro está armando una tormenta en un vaso de agua"

El alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, se refirió al candidato presidencial Gustavo Petro, en relación a los espacios para hacer campaña política en la ciudad de Cúcuta.

Colombia.com
Colombia.com

El alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, se refirió al candidato presidencial Gustavo Petro, en relación a los espacios para hacer campaña política en la ciudad de Cúcuta.

La discusión comenzó cuando Gustavo Petro arremetió contra el mandatario de Cúcuta, César Rojas, disgustado porque no le permitieron armar una tarima  para un evento de campaña en la ciudad de Cúcuta para este viernes a las 4 de la tarde.

Petro compartió en su cuenta de Twitter el día jueves su disgusto en varios tweets:

 

@petrogustavo

Urgente: alcalde de C&uac...

Ver tweet completo

 

@petrogustavo

Mi seguridad mañan...

Ver tweet completo

 

@petrogustavo

El derecho a la reuni&oac...

Ver tweet completo

 

Por su parte, el alcalde de Cúcuta señaló que Petro está armando "una tormenta en un vaso de agua" durante una entrevista realizada con Blu Radio. Rojas dejó claro además que muchos espacios en la ciudad donde el político puede hacer campaña.

“Se le están brindando todas las garantías a Petro y a los organizadores para que realicen la manifestación en otros sitios de la ciudad y no directamente en el parque Santander. A raíz de los conatos de una bomba que desactivamos en un sector de la ciudad y la inseguridad que hay decidimos poner restricciones”, manifestó Rojas.

Cabe señalar que la Alcaldía de Cúcuta emitió un decreto donde se restringen los eventos masivos en un área de al menos 200 metros alrededor del palacio municipal, centros educativos, calles y parques de la ciudad hasta el 12 de marzo, un día después de las elecciones legislativas.

Rojas lamentó que Petro no tuviera en cuenta las restricciones de la ciudad y pidió a los candidatos a la Presidencia que respeten las normas y leyes constitucionales de las ciudades que visitan para sus campañas.

Finalmente, el Alcalde de Cúcuta también se refirió al escándalo que involucró al actor Gregorio Pernía y al congresista Juan Manuel Corzo en el aeropuerto internacional de Cúcuta.

Según la denuncia, basada en un video publicado en Facebook, Corzo le dio una patada por la espalda al actor en el aeropuerto porque Pernía le reclamó por sus supuestos vínculos con el exalcalde de esa ciudad, Ramiro Suárez Corzo, hoy condenado por homicidio.

Manifestó que Pernía está incendiando a la ciudadanía de Cúcuta, “hablando mal de las personas”, en lugar de concertar y proponer.

“(Pernía) Nunca viene a Cúcuta y cuando viene, llega es a incendiar. Es una persona que no mide sus palabras. Yo creo que uno puede compartir ideas con los demás, pero respetando a la comunidad y a la ciudad”, agregó Rojas.

También puedes ver:

Colombia.com