La caravana de Gustavo Petro sufre graves agresiones en Cúcuta

El candidato aclaró que la camioneta en la que se movilizaba no recibió disparos, pero afirmó que el ataque fue un sabotaje organizado.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato aclaró que la camioneta en la que se movilizaba no recibió disparos, pero afirmó que el ataque fue un sabotaje organizado.

Mientras se desarrollaba su visita a la ciudad de Cúcuta, la camioneta en la que se desplazaba el candidato presidencial Gustavo Petro fue agredida. Las primeras versiones indicaban de que se trataba de cuatro disparos con arma de fuego, pero el exalcalde de Bogotá aclaró que no fue así la situación, aunque sí dijo que “organizaron un sabotaje violento contra la manifestación” en la capital del Norte de Santander.

También le puede interesar: Gobierno convocará a asamblea de alcaldes después de la trabas en actos de proselitismo

En principio los hechos provocaron bastante indignación por parte de su círculo más cercano y muchos de los seguidores del candidato, a través de las redes sociales. Esto a pesar de que el mismo Petro negara que se tratara de disparos, los hechos son bastante graves.

Gustavo Petro explicó en su cuenta en Twitter: “No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando: la cárcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar. El saboteo llegó con gente en siete buses”.

Por otra parte, la campaña presidencial aseguró que "la seguridad de Gustavo Petro ofrecida por la Policía en su desplazamiento no fue confiable y eficaz, porque pudieron llegar proyectiles al carro y rompieron vidrios de la ventana izquierda trasera, detrás del conductor. 4 daños en vidrio, de la misma naturaleza con apariencia de disparo de fuego. Eso significa que el blindaje del carro del candidato no es seguro (...) Ni el carro que usa el candidato ni el esquema de seguridad pueden garantizar la vida de Gustavo Petro".

@petrogustavo

Intentaron comprar la bar...

Ver tweet completo

Mucho antes de su visita a Cúcuta, el candidato del Progresismo denunció las dificultades para realizar su acto de proselitismo y además que su esquema de seguridad había sido desmantelado "por la Policía por orden del alcalde" César Rojas. Horas más tarde, el candidato aseguró que "alcalde de Cúcuta violando la Constitución y la ley ordena desmantelar la tarima de mi manifestación mañana en el parque Santander". A pesar de eso, el candidato presidencial no canceló su visita a la frontera.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com