Vargas Lleras es demandado por doble militancia

El representante Alirio Uribe afirma que está engañando a los electores con el movimiento que inscribió para las elecciones.

Colombia.com
Colombia.com

El representante Alirio Uribe afirma que está engañando a los electores con el movimiento que inscribió para las elecciones.

El representante a la Cámara de Representantes Alirio Uribe radicó una demandada ante el Consejo de Estado por probable doble militancia contra el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, ya que este no se inscribió por el partido Cambio Radical a las elecciones.

También le puede interesar: Elecciones 2018: Sergio Fajardo inscribe su candidatura presidencial

“Todo el mundo sabía que él era de Cambio Radical, sin embargo inscribe un movimiento ciudadano y un logosímbolo mandando el mensaje de que ya no es de Cambio Radical. Esto constituye, de acuerdo a la constitución y a la ley, doble militancia”, afirmó el representante.

Según explica Uribe, se estaría vulnerando tanto el artículo 107 de la Constitución, como el artículo 2 de la ley 1475 de 2011 que prohíben la doble militancia, en el sentido de que “quien pertenece a un partido o movimiento político no puede simultáneamente pertenecer o inscribirse como parte de un grupo significativo de ciudadanos con aspiraciones electorales”.

Sumado a la demanda, Alirio Uribe pide como medida cautelar suspender el uso del logosímbolo ‘Mejor Vargas Lleras’, “porque consideramos que están engañado a los electores”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com