Gobierno apoya la decisión de ampliar la jornada electoral

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que apoya la idea de ampliar la jornada electoral por falta de tarjetones.

Colombia.com
Colombia.com

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que apoya la idea de ampliar la jornada electoral por falta de tarjetones.

Una solicitud que realizaron algunos partidos políticos con respecto a ampliar la jornada electoral debido a la falta de tarjetones de las consultas de derecha e izquierda, fue apoyada por el gobierno.

No dejes de leer: Petro denunció graves irregularidades 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que apoya la idea de poder ampliar las jornadas electorales debido a la escasez de tarjetones electorales de las consultas de derecha e izquierda.

@riveraguillermo

Atendí a @IvanDuqu...

Ver tweet completo

El Ministro confirmó que si la autoridad electoral lo decide, ellos apoyarán la decisión de poder ampliar por unas horas la jornada electoral, para que así los ciudadanos que quieren votar por alguna de las consultas políticas puedan hacerlo.

 El ministro se reunió con los candidatos de la consulta de la derecha Iván Duque y Alejandro Ordóñez y ellos solicitaron ampliar la jornada electoral al menos por dos horas.

@riveraguillermo

Hablé con @IvanDuq...

Ver tweet completo

A todas estas medidas que se han tomado debido a la escasez de tarjetones, Martha Lucía Ramírez pidió a las personas que lleven su propia fotocopia y que escriban su número de cédula en ella para que puedan tener más certeza de los resultados.

“Les pido a los ciudadanos que bajen el tarjetón, que lo impriman, que lo lleven a los puestos de votación y que el señor registrador que haga que estos se validen. Que cada uno pongas su firma y su cédula en el tarjetón”, afirmó la candidata.

Recordemos que ante la falta de tarjetones electorales, el Gobierno autorizó el uso de fotocopias para poder votar en la consulta de las diferentes coaliciones.

Se espera que la autoridad electoral se manifieste y confirme si finalmente se ampliará la jornada electoral y por cuántas horas lo harán.

Colombia.com