Iván Duque, el elegido por el partido de Álvaro Uribe

El candidato Iván Duque fue la carta elegida por el partido del Centro Democrático para las elecciones 2018.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El candidato Iván Duque fue la carta elegida por el partido del Centro Democrático para las elecciones 2018.

Son muchos los partidos y así mismo los candidatos, pero solo uno será el elegido para ocupar el puesto de Presidente de Colombia en la Casa de Nariño en las próximas elecciones en mayo.

Uno de ellos es Iván Duque, un abogado con maestría en Finanzas y Administración Pública, hijo de Iván Duque escobar, quien fue registrador nacional durante el gobierno de Andrés Pastrana y hoy es el "As bajo la manga" que presenta el partido Centro Democrático para las elecciones presidenciales 2018.

Y aunque en las últimas semanas, el partido Centro Democrático no tenía un elegido para la Presidencia, todo estaba a la espera 'a lo que diga Uribe'. Y aunque muchos creen que es un 'político primíparo', el Centro democrático optó por hacer una encuesta entre sus cinco aspirantes donde Duque terminó liderando la misma por encima de Carlos Trujillo, Rafael Nieto y Paloma Valencia, entre otros.

Razón suficiente para que el partido Centro Democrático presentara su candidato presidencial para las elecciones en mayo.

Duque siempre ha estado agradecido con el expresidente Uribe, por ser su mentor, líder y orientador político y como el miso Duque dice "por inspirar al partido porque confía en que con todo el equipo, van a recorrer todos los rincones del país", y así lo demostró en su primer discurso.

Primer discurso de Iván Duque com...

Ver publicación completa

 

Su romance con la política no ha sido de la noche a la mañana, sus amplios conocimientos en materia administrativa, política y gubernamental, lo han respaldado para ocupar puestos importantes.

Duque, de familia política y a quien le aprendió a su padre quien fue gobernador de Antioquia y ministro, siempre ha tenido presentes palabras sabias de él. "Nunca se sienta más que nadie, pero tampoco menos que nadie" y hoy sigue los consejos de su mentor Uribe.

Consultor de la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo y asesor del Panel de Investigación conformado por el secretario general de las Naciones Unidas. Autor  de los libros Maquiavelo en Colombia, Pecados monetarios y coautor de la Economía Naranja

Lo que muchos colombianos se preguntan es, si llega Duque a la Presidencia, ¿es muestra clara de otro 'títere de Uribe'?

Cuando el expresidente culminó su mandato como Presidente, Uribe lo llamó para ser asesor en la Organización de las Naciones Unidas, trabajaron juntos en proyectos, incluido en uno de sus memorias, profesor asistente en la universidad de Georgetown, y luego Duque, fue llamado para ser parte de su bancada en el Senado de la República, entre muchos otros proyectos.

Así que sea el que elija el expresidente Uribe para depositar su confianza en un cargo u otro, el nombramiento de Duque como candidato a la Presidencia no es garantía de que su nombre esté escrito en la historia del país como Presidente, sino como una jugada estratégica del partido Centro Democrático para fortalecer la idea del país que se quiere.

Por lo pronto será esperar lo que decidan los colombianos, con o sin la influencia de Uribe. ¿Llegará Iván Duque a la presidencia?

También puedes ver:

Resultados de las Elecciones de Congreso 2018

Resultados Gran Consulta por Colombia

Resultados Senado

Resultados Cámara de Representantes

Luis F. Plata - Colombia.com