Sergio Fajardo y Humberto de la Calle: Cada vez más cerca de una alianza

Sergio Fajardo y Humberto de la Calle están cada vez más cerca de una alianza en las elecciones 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Sergio Fajardo y Humberto de la Calle están cada vez más cerca de una alianza en las elecciones 2018. 

Elo pasado lunes se reunieron los candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle para tomarse un café, en una reunión que se materializó en Bogotá.

No dejes de leer: Corte Suprema decide archivar la investigación de Myriam Paredes

La reunión duró más de dos horas, un diálogo privado entre los dos candidatos a la presidencia, en donde acordaron consultar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para considerar una posible coalición.

De La Calle aseveró que tiene que consultar esto para saber si tendría algún impedimento para una alianza con Fajardo, pues en noviembre pasado participó en una consulta del Partido Liberal, que costó más de 45.000 millones de pesos.

Por su parte, el exgobernador de Antioquia aseveró que en la charla mostraron las respectivas campañas y según él “encontramos profundamente coincidencias éticas y políticas, y la convicción profunda de que lo que nosotros representamos es lo que necesita el país en el marco de la polarización que tenemos”.

De esta manera se encamina una nueva alianza entre Fajardo y De La Calle, y tras varias semanas en las que los colombianos pedían esta unión, se espera que en los próximos días se confirme.

También puedes ver: Generales (r) implicados en el magnicidio de Galán, irían a la cárcel 

Colombia.com