Sergio Fajardo y Humberto de la Calle se reunirán este lunes

Esta es la reunión que tendrán los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta es la reunión que tendrán los candidatos presidenciales, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. 

Los candidatos a la presidencia, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se invitaron, por medio de la red social Twitter, a una reunión bastante calurosa, que estará acompañada de un café.

No dejes de leer: La posible alianza entre Petro, Fajardo y De La Calle

La iniciativa fue de De La Calle, quien en su cuenta oficial de Twitter, invitó a Fajardo a tomarse “un café” para hablar y discutir sobre temas políticos que atraviesa el país y los ideales que tiene cada uno de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Tras la invitación de Humberto De La Calle, Sergio Fajardo, también por Twitter, respondió positivamente a la invitación, aseverando que tenía “mente abierta” para hablar con su contrincante y muy posible aliado en esta campaña electoral.

Dicha reunión se llevará a cabo en horas de la tarde de este lunes, en la sede de la campaña del de Alianza Verde, Sergio Fajardo.

Además de esto, ellos mismos; Sergio y De La Calle, botaron una que otra indirecta a los colombianos con respecto a la reunión.

Primero fue Fajardo, quien en entrevista con Blu Radio, manifestó que no descartaría la opción de trabajar junto con Humberto.

“Cuando conversemos yo llego con una página en blanco para mirar de qué manera podemos trabajar juntos. Mirar cuánto esfuerzo puede hacer cada uno”, manifestó.

Luego fue De La Calle, que el pasado 22 de marzo le ratificó a Sergio su interés de hacer una coalición con él, agradeciendo a todos los colombianos que se han sumado a esta voz de voto.

“Gracias a los miles de mensajes que piden alianza con Sergio Fajardo. Es un mensaje poderoso. Yo propuse a Sergio una consulta el 11 de marzo. No fue posible. Estoy abierto a obrar con altruismo para que Colombia no se vaya a los extremos. Un café con Sergio es una buena idea”, dijo De La Calle.

Gracias a los miles de me...

Ver tweet completo

Por último, Sergio Fajardo  tocó el tema de Gustavo Petro y fue contundente con el tema del candidato izquierdista de la Colombia Humana.

“Este café es entre Humberto de la Calle y yo. Petro ha hecho una campaña inteligente, con su capacidad, planteó esa polarización y ha avanzado sensiblemente, pero cuando hablo con Humberto de la Calle lo hacemos de una manera diferente y hay unos puntos que nos lo permite. Estamos pensando es en reconciliar un país y avanzar”, concluyó Fajardo.

De esta manera se espera que en horas de la tarde de este lunes los candidatos Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, notifiquen qué fue lo que hablaron en el despacho de este último.

Parece que una coalición entre ambos candidatos está cerca, solo es cuestión de esperar que se concluye en la reunión de café del lunes.

Con respecto a la coalición entre Petro, Fajardo y De La Calle, es casi claro que este tema no entrará en la reunión de Sergio y Humberto, o por lo menos así lo han manifestado los dos postulantes a la presidencia de la República de Colombia.

También puedes ver: Duque y Petro comandan en las encuestas de marzo, según Invamer

Colombia.com