'Timochenko' dice que hay un complot para sabotear a candidatos de las Farc

Según las FARC, existe un complot "pagado" para sabotear a sus candidatos, e incluso agredirlos con piedras y huevos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Según las FARC, existe un complot "pagado" para sabotear a sus candidatos, e incluso agredirlos con piedras y huevos.

El líder y candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, lanzó un SOS para salvar el proceso de paz con la otra guerrilla comunista, ante los múltiples obstáculos que está enfrentando en su campaña electoral.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si gana el voto en blanco en las elecciones?

"Quiero sinceramente, no sé si suene muy duro, lanzar un SOS por el proceso de paz en su fase de la implementación del acuerdo de paz", afirmó Londoño, conocido también como Timochenko.

El exjefe guerrillero, que desde el 9 de febrero suspendió su actividad proselitista en plaza pública por "falta de garantías", dijo sentirse "traicionado en su buena fe" ante los incumplimientos de lo pactado con el gobierno. 

"Estamos viendo cómo se unifican las pequeñas fuerzas, pero que son muy poderosas, que quieren dentro del Estado y por fuera del Estado hacer fracasar este histórico y hermoso proceso de paz que ha sido ejemplo en el mundo", sostuvo Londoño. 

La FARC, el partido surgido del acuerdo de paz suscrito a finales de 2016, que terminó con un enfrentamiento de medio siglo, ha denunciado insistentemente obstáculos de todo tipo en la implementación del pacto.

Las quejas van desde la falta de garantías de seguridad para los excombatientes y líderes sociales hasta la de financiamiento electoral, pasando por retrasos en la excarcelación de los rebeldes amnistiados.

Timochenko también reclamó por los nulos avances en las investigación de las denuncias que ha hecho la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en medio de la contienda para las legislativas del 11 de marzo y las presidenciales de mayo.

Según esa organización, existe un complot "pagado" para sabotear a sus candidatos, e incluso agredirlos con piedras y huevos, durante las protestas que se han desatado en algunos puntos del país.

También puedes ver:

¿Cómo debes votar el 11 de...

Ver publicación completa

Colombia.com