'Timochenko' suspendería campaña política por varios meses

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' permanecerá hospitalizado en la Clínica Shaio y tendría que suspender su campaña política.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' permanecerá hospitalizado en la Clínica Shaio y tendría que suspender su campaña política.

El candidato presidencial por el partido de las Farc, fue sometido el viernes a urgencias en la Clínica Shaio en Bogotá sobre las 5 de la tarde, tras sufrir un dolor torácico que lo obligó a internarse en una clínica nuevamente.

Te puede interesar: Candidato político propone dos esposas para cada hombre

Londoño fue trasladado en ua ambulancia desde Fusagasugá hasta Bogotá donde los médicos realizaron varios exámenes. 

Tras la valoración médica y los exámenes hechos, 'Timochenko' permanecerá hospitalizado en la unidad de cuidado coronario para luego prepararse a exámenes complementarios de rigor.

'Timochenko', de 59 años, tendría que suspender su campaña política por dos meses, ante la necesidad de someterse a una cirugía de corazón abierto.

Este es el tercer estado crítico del ex jefe del grupo terrorista en los últimos cuatro años. Durante la negociación en La Habana, 'Timochenko' sufrió un infarto que inmediatamente fue atendido por médicos cubanos y luego en junio sufrió un accidente laboral.

De acuerdo con el parte médico de la Clínica Shaio en Bogotá, 'Timochenko' está siendo vigilado constantemente por especialistas de la salud y ante una grave situación, se someterá a cirugía de manera inmediata.

También puedes ver:

Colombia.com