Colombia ya tiene reloj con arte propio

Arte y Literatura - Viernes, 28 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Las obras de 6 de los artistas más importantes de la pintura colombiana son los protagonistas de la nueva versión de Reloj Colombia “Arte” que busca rendir un homenaje al arte pictórico contemporáneo de nuestro país.

Además continúa con su labor social al entregar recursos para el sostenimiento del programa RE-NACER de la Fundación Colombia Herida, que presta atención a los familiares de los soldados y policías heridos en combate.

Será una Edición Limitada, Numerada y Certificada de 555 piezas por artista que acompañado de un diseño exclusivo y contemporáneo, a la vez presentará una de las obras más representativas de Alejandro Obregón, Enrique Grau, David Manzur, María Paz Jaramillo, Gustavo Zalamea y Carlos Jacanamijoy y que hacen parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.

El Reloj Colombia “Arte” saldrá a la venta con un precio de $490.000= y podrá ser adquirida por los colombianos en las principales joyerías de todo el país.


Reloj Colombia

Con Reloj Colombia, la marca de relojes suizos RAVEL siempre ha pretendido a través de sus tres Ediciones rescatar sentimientos en los colombianos, tales como el patriotismo, el respaldo a nuestras fuerzas armadas y el de generadores de paz con el fin de contagiar a las personas que hacemos parte de esta nación.



Así mismo en esta cuarta versión, el Reloj Colombia invita a todos los colombianos a convertir el arte en un sentimiento cercano, nuestro y propio que se vive y se siente en lo simple y cotidiano de la vida.

Es por ello, que ha querido transmitir a los colombianos un sentimiento de amor por lo nuestro, nuestra tierra, sus paisajes, sus formas, su gente, su cultura, esa esencia que nos hace arte por naturaleza.

El proceso

Durante este proceso, se hizo un estudio y selección de los artistas más importantes a nivel nacional desde los años 50 hasta la fecha, tendiendo en cuenta como constante que su obra estuviera muy relacionada con una temática positiva de nuestro país con conceptos sencillos que lograran acercar e identificar a los colombianos.



Así, gracias a la permanente colaboración y asesoría del Museo de Arte de Bogotá, MAMBO, se escogieron las obras y se hicieron los contactos con los artistas quienes al conocer el trabajo de Reloj Colombia, su aporte al país y a la Fundación Colombia Herida no dudaron en vincular su nombre y su obra.

Los artistas

Si se pudiera definir en una sola palabra la inspiración de cada uno de estos 6 artistas se puede concluir en seis palabras qué es Colombia, cómo es su gente y qué nos hace ser seres que llevamos el arte intrínseco y un país que por donde lo mire invoca la palabra arte.

Alejandro Obregón – “Cóndor”

El pintor más importante de la segunda mitad del siglo XX en Colombia. Su obra se caracteriza por plasmar una nueva visión del paisaje colombiano; sus pinturas se presentan como una única obra continuada y jamás conclusa.
La obra “Cóndor”, máxima expresión de su obra, representa el nacionalismo por medio del ave insignia de nuestro país.

Enrique Grau – “La Pintora”

Su estilo inconfundible le dio infinito reconocimiento como uno de las artistas plásticos colombianos más influyentes; amante de la naturaleza, tenia la capacidad de plasmar en sus cuadros su creatividad incontenible.
La obra “La Pintora” refleja la originalidad, diversidad, autenticidad y libertad de nuestra gente.

David Manzur – “Detalle de la cabeza de San Sebastián”

Pintor colombiano reconocido a nivel mundial, caracterizado por la perfección de su dibujo, por lo minucioso de sus detalles, por la pasión, el goce y la belleza de sus composiciones; se ha destacado siempre por ser un pintor monumental. “San Sebastián” su obra cumbre de los últimos años, muestra el lado espiritual y místico de nuestra nacionalidad, donde plasma el alma del personaje y del artista. A través de su obra, transmite sentimientos como la belleza, armonía, sensualidad, erotismo, pasión e inspiración.

Maripaz Jaramillo – “El Caribe sin ti”

Esta manizalita, reconocida como una de las pintoras mas prestigiosas de nuestro tiempo, ha plasmado desde siempre su carácter festivo, su convencimiento de mostrar la cara mas humana de nuestro diario vivir; hace un análisis continuo del ser y sus situaciones, lo urbano, el color, las parejas, la música, el baile. En toda su pintura se puede leer lo popular como materia del arte y componente real, no ornamental en sus obras. “El Caribe sin ti” muestra en sus colores, en su movimiento y sensualidad, el arraigo más fuerte de los colombianos: su espontaneidad, la esencia de lo urbano y del ser, la fiesta, la gente y lo popular.

Gustavo Zalamea – “Naufragio”

Es uno de los primeros artistas que han abordado la ciudad, lo urbano como tema, la ciudad imaginada, las formas, la arquitectura, son la inspiración de su pintura.
“Naufragio” es una obra que representa la utopía de la ciudad soñada, reflejada en las personas que las habitan y muestra esa fuerza capaz de imaginar lo soñado.

Carlos Jacanamijoy – “Ciclos”

Nacido en el Putumayo, es la figura joven más reconocida del arte pictórico de nuestro país en la última década; sus lienzos están impregnados de color, reflejos y movimientos donde expresa su legado; la representación de la selva y formas de la naturaleza. Su obra “Ciclos” justamente representa la magia, el encanto, la belleza, el color y las formas de la naturaleza de nuestra selva colombiana.

Diseño único



El Reloj Colombia “Arte” es una mezcla de lo clásico y lo moderno, en donde cada uno de sus detalles (caja curva, placas con las marcas Colombia y RAVEL, bisel con la identificación de la hora, el nombre del artista en un lado de la caja y en el otro lado el número de serie de la Edición, el pulso de cuero o caucho de diferentes colores, las manecillas fluorescentes, etc.) se unen para lograr una excepcional y exclusiva joya contemporánea resultado de un concepto, un mensaje, una acción y un orgullo patrio.

El reloj consta de una caja rectangular con un diseño exclusivo que simula el marco de una obra de arte. A su vez, los diferentes colores y materiales de los pulsos intercambiables permiten recrear los sentimientos que le expresan las pinturas de cada reloj. Cuenta con mecanismo Suizo, Caja de acero, Cristal Zafiro, Impermeable hasta 30 metros., Pulso Cuero Cocodrilo ò Caucho y Garantía de Dos Años.
SÍGUENOS EN:
Google News