INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Museo en casa natal de García Márquez estará listo en el 2008
(click para ampliar)
(06/Mar/2007):La Casa-Museo que se construirá en la vivienda en la que nació hace exactamente 80 años el escritor colombiano Gabriel García Márquez se inaugurará a comienzos del 2008.

El anuncio lo hizo la Ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, que explicó en rueda de prensa que el Gobierno de Colombia comenzará en breve las obras de restauración, en las que se invertirán más de 520.000 dólares y que fueron aprobadas por el novelista, que ganó el premio Nobel de Literatura en 1982.

La vivienda situada en la localidad bananera de Aracataca, Magdalena fue comprada por las autoridades regionales en 1985 y declarada monumento nacional en 1996, pero está en mal estado.

De la construcción original de madera desaparecieron elementos fundamentales y en 1950 se agregaron varias habitaciones y una nueva fachada que desfiguraron el estilo original caribeño.

"Hay que reconstruir íntegro todo. Ya hicimos los estudios de dónde estaba la casa original. Hay que demoler parte de la casa construida en 1950 y le vamos a dar todo el carácter que tenía en 1927, año natal de Gabo", declaró la ministra.

La funcionaria confió en que García Márquez asista a la apertura de la Casa-Museo el 6 de marzo del 2008, cuando cumpla 81 años de edad.

El centro cultural aumentará el interés turístico de Aracataca, pero dará facilidades y comodidades a los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a conocer el lugar, agregó Cuervo de Jaramillo.

Con información de Efe
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO
 
1  Comentarios   
Visualizando comentarios del 1 al 1
[1]   Rosi (USA)   /  07-Mar-2007 (00:33 am)

Estupendo!, pero digamosle al Gabo que nos ayude a imprimir el sello de la paz para nuestra "Querida Colombia". no mas amistad con la guerrilla...... criminal y terrorista.

[ Responder ]