"Vendiendo a Botero", el libro del colombiano que mas obras ha tenido de Fernando Botero

Es el libro de Felipe Grimberg, el comerciante de arte colombiano que mas obras del Maestro Fernando Botero ha vendido.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Es el libro de Felipe Grimberg, el comerciante de arte colombiano que mas obras del Maestro Fernando Botero ha vendido.

Aunque Felipe Grimberg estudió Administración Textil en Filadelfia, su amor por el arte lo llevó a convertirse en un importante vendedor de arte privado en el círculo internacional.

En parte forjador de la brillante carrera y manejo comercial del maestro Fernando Botero, durante treinta años de carrera, ha comprado y vendido más de cuatrocientas cuarenta obras de su compatriota, al que lo une una relación laboral y de amistad de más de 28 años.

Fruto de esta amistad y carrera paralelas, nace el libro Selling Botero, una atractiva historia personal, impregnada del entusiasmo del autor, que invita al lector a vivir sus actividades con sus mentores en el mundo del arte y la verdadera relación entre un 'marchand d'art" (dealer) y el artista.

En sus páginas Grimberg narra su pasión por el arte, el cual gira en torno a seguir los pasos del elusivo artista al cual tanto admira. Cuenta entretenidas historias sobre la presencia de Felipe en las inauguraciones de las exposiciones de Botero, buscando siempre llamar su atención, y tratando de conseguir que el artista reaccione y le venda sus obras directamente.

 En los primeros años de esta dispareja relación, mientras Botero mantenía a cierta distancia a este joven persistente, Felipe recorrió el mundo siguiendo el circuito de arte, cultivando relaciones con galeristas, coleccionistas y artistas. Pronto se hizo conocido como “El Hombre Botero”.

 “Si quiere comprar un Botero, la persona indicada para contactar es Felipe Grimberg”.  Afirma el maestro Fernando Botero.

 “Botero es el artista Latinoamericano vivo más importante del mundo. Me encanta su volumetría, la temática, el color, las composiciones que siempre incluyen ya sea humor o escenas de la vida cotidiana. Uno va por cualquier parte del mundo y los personajes de Botero son reales, la gente sí existe de esta forma” afirma Felipe.

Selling Botero,  será presentado en sociedad  en Bogotá, el  próximo jueves  5  de Febrero a las 8 PM en el JW Marriot de la 72, con  la presencia del Maestro Fernando Botero y su esposa Sophia Vari.