La escultura colombiana presente en el BID

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Washington entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Washington entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

Curvatura Espacial, es el título de la exposición que presentará Gabriel Beltrán, quien es el primer escultor Latinoamericano en exponer sus obras en la galería del Banco Interamericano de Desarrollo.

El artista hará una muestra de estructuras, tensiones, formas tridimensionales, expresiones latentes geométricas, color, luz, sombras, volumen y formación de vida esencial; material de su creación. Gabriel Beltrán, se reconoce así mismo como abstracto y constructivista, pues sus estructuras gozan de un refinamiento deductivo  que seduce y sorprende a los espectadores.
Durante la muestra en el BID el artista dejará relucir su gran capacidad para visualizar soluciones geométricas que invaden espacios y armonizan con las superficies arquitectónicas. 

Beltrán, se ha desempeñado como gran investigador desde su época de estudiante y después como catedrático en la escuela de Artes de Bogotá, es un creador nato que explora la expresividad de formas extraídas de la naturaleza logrando en sus esculturas figuras tridimensionales con mucho movimiento, producto de las relaciones del artista con su entorno.

Para el crítico y escritor de arte Francisco Gil Tovar, “Gabriel y sus variadas construcciones metálicas van más allá de los principios estéticos y de la organización formalista  del puro constructivismo, para advertirnos que también se trata de significativas expresiones con tendencia abstraccionistas”.

Artista: Gabriel Beltrán
Lugar: Sede del BID en Washington D.C.
1300 New York   Av., NW – Washington D.C. 20577
Fecha: 23 de Mayo a 3 de junio de 2011