Colombiano retrata a Jennifer Lawrence con más de 9 mil maníes

Un colombiano resultó ser el más fanático de la actriz ganador del Premio Oscar, Jennifer Lawrence, tras retratarla con 9.658 pedazos de maníes.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Un colombiano resultó ser el más fanático de la actriz ganador del Premio Oscar, Jennifer Lawrence, tras retratarla con 9.658 pedazos de maníes.

Mateo Blanco dedicó 400 horas para darle vida a la obra de la estrella que fue catalogada por la revista Forbes como la actriz más taquillera de 2014 y también fue elegida como la artista más querida e influyente en la industria del cine.

Para lograr hacer este trabajo Mateo Blanco, Artista plástico y tenor colombiano, fue convocado por su habilidad para transformar objetos ordinarios en asombrosas piezas de arte pop que ya reposan en varios de estos museos de lo increíble. 

Cuenta el artista que posee una gran admiración e incluso un amor platónico por la actriz del cual se sirvió para usar a está como musa, no solo para esta obra, sino para futuros proyectos.

“Todo cobró sentido mientras comía maní durante un partido de Baseball al que asistí donde pude observar las analogías que existen entre Jennifer, el baseball y el maní. Es así como decido embárcame durante 400 horas en el extraordinario y minucioso trabajo de incrustar uno a uno y de forma vertical,  como si fueran piedras preciosas, 9.658 pedazos de maní sobre una superficie de madera que forman su rostro. El tamaño del retrato es de 132 x 198 cms” comenta Mateo.

La obra es sorprendente ya que tiene dos miradas: en la primera, al hacer contacto de cerca se pueden apreciar cada uno de los maníes que van formando una extraña textura simulando un tapiz en el que se puede reconocer una silueta femenina.

En la segunda, al alejarse poco a poco y dependiendo del ángulo de visión la mezcla entre los colores tierra del maní y las sombras oscuras, que se forman sobre el fondo blanco, comienza a formarse un retrato ‏en el que se puede ver la expresión característica de Lawrence llena de vida y alegría mezclada con un poco de timidez, que recuerda los estudios de los cuadros hechos en sanguina por los grandes maestros.

En el pasado Mateo ha creado otras obras sorprendentes como súper héroes de Marvel en azúcar: Avatar, Hulk, Capitán América e Iron Man, adquiridas por el Museo Ripley’s en 2014. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com