Millonario chino compra cuadro de Picasso por 29,9 millones de dólares

Wang Zhongjun, uno de los más ricos de China, compró el cuadro 'Femme au chignon dans un fauteuil'.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Wang Zhongjun, uno de los más ricos de China, compró el cuadro 'Femme au chignon dans un fauteuil'.

El empresario Wang Zhongjun, uno de los hombres más ricos de China y presidente del estudio cinematográfico Huayi Brothers, adquirió en una subasta una obra de Picasso por 29,9 millones de dólares, informó el 'El Diario del Pueblo'.

Wang adquirió el cuadro 'Femme au chignon dans un fauteuil' (1948), un retrato de Françoise Gilot, la amante del célebre pintor español, subastado el martes en Nueva York por la casa Sotheby's, junto a otras obras maestras del arte en una sesión dedicada al Impresionismo y Arte Moderno.

El retrato pertenecía a la colección de obras de arte de la familia Goldwyn, adquirida en 1956 por el mítico productor de Hollywood Samuel Goldwyn (padre).

"Me enamoré del cuadro y después de su historia. La familia Goldwyn es legendaria en nuestra industria y en esta pieza no sólo veo el genio de Pablo Picasso, sino también la visión creativa de Samuel Goldwyn", relató Wang al rotativo.

Si bien los Goldwyn eran más conocidos por su extraordinario legado a la industria hollywoodiense, Samuel Goldwyn padre e hijo eran apasionados coleccionistas que adquirieron importantes obras de arte durante más de cincuenta años.

"Fue un privilegio presentar a grandes coleccionistas como Wang Zhongjun la colección de obras de la familia Goldwyn", explicó Simon Shaw, cofundador del departamento de Impresionismo y Arte de la casa de subastas neoyorquina, según recoge el periódico oficial.

"Es particularmente poético que el retrato de Picasso una a estos titanes del Antiguo y el Nuevo Hollywood", agregó Shaw.

"En los últimos años ha aumentado el número de coleccionistas asiáticos", explicó Patty Wong, presidente de la casa Sotheby's en Asia.

El pasado noviembre, Wang adquirió el cuadro 'Nature Morte, Vase aux Marguerites et Coquelicots', un bodegón del artista holandés Vincent Van Gogh por 62 millones de dólares.

También otro millonario, actualmente el hombre más rico del país y dueño del gigante empresarial Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, adquirió el pasado año una obra destacada de Picasso por 22 millones de dólares.