Vargas Llosa hace que el ‘New York Times’ se retracte

Vargas Llosa hace que el ‘New York Times’ se retracte

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Vargas Llosa hace que el ‘New York Times’ se retracte

 El escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha tenido un disgusto con uno de los periódicos más afamados del mundo, ‘el New York Times’, luego de que uno de sus columnistas publicara información falsa sobre el autor y su actual romance con la madre de Enrique Iglesias, Isabel Preysler.

Joshua Cohen, periodista del ‘Times’, escribió una crítica sobre el último libro del Nobel (Notes on the Death of Culture), añadiendo información tomada de una cuenta de Twitter falsa en la que se asegura que el matrimonio entre el afamado escritor y su musa será el 23 de junio de 2016. Como era de esperarse, Vargas Llosa enfureció y envió una carta al periódico:

“Al editor,

En una de las críticas de mi libro Notes of the Death of Culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi “Cuenta de Twitter oficial” y vendido fotos como “exclusiva” en ¡HOLA! revista en España por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡HOLA! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal.

Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro”

El comunicado ha hecho que el New York Times se retracte públicamente y corrija la información que Cohen publicó en su columna.
 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com