Concurso Barco de Vapor anuncia su ganadora

Marcela Velázquez es la ganadora del  VIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Marcela Velázquez es la ganadora del  VIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil.

Firmando como Mango Maduro, Marcela Velázquez presentó una obra en la que el jurado concluyó que “supo registrar la voz de un niño que transita entre el dolor de la pérdida y el brío despreocupado de la infancia, y que sale del trance convertido en un joven lleno de amor por la vida”.

Además de esto, resaltaron su capacidad de evocar “el humor en medio de la tragedia, la fuerza de los personajes, la maestría en la evocación de las atmósferas, el preciso rescate de la oralidad y su delicado tratamiento de la vida en una pequeña comunidad minera”.

La ganadora se anunció ante la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien entregó la estatuillas y dio unas palabras en las que resaltó la importancia de la lectura en la primera infancia y su poder transformador dentro de la sociedad.

Durante el evento, la Primera Dama repartió un premio de 10.000 dólares como anticipó a los derechos de autor y la publicación de la obra.

Márcela Velázquez Giral es bibliotecóloga de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia y Diplomada en Literatura Infantil de la misma universidad. Tiene un diplomado en Gestión y Mediación Cultural con énfasis en Patrimonio Cultural y Natura, además de un Magíster en Promoción de Lectura y Literatura Infantil y ganadora de la Beca para la Creación Artística y Cultural de la ciudad de Medellín.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com