Restos de la Mona Lisa habrían sido encontrados

Un experto aseguró que tiene “alta probabilidad” de haber encontrado a la modelo que Leoanrdo Da Vinci uso para su retrato más famoso.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Un experto aseguró que tiene “alta probabilidad” de haber encontrado a la modelo que Leoanrdo Da Vinci uso para su retrato más famoso.

El experto Silvano Vicenti anunció que tiene “altas probabilidades” de haber encontrado los restos de la noble florentina Lisa Gherardini, conocida como la modelo que Leonardo Da Vinci retrato en su célebre ‘La Gioconda’.

“Sobre la base de la convergencia de todos los elementos que tenemos, considero que hemos encontrado a Lisa Gheradini” señaló el experto.

Vincenti se basa en la localización de unos restos humanos que datan, de acuerdo a los análisis científicos, a la época en la que murió la noble fiorentina. La búsqueda se realizó en la capilla del complejo conventual de Santa Úrsula, en el centro de Florencia, lugar en el que según el ‘Libro de los Muertos’, fue sepultada Mona Lisa tras su muerte, el 15 de julio de 1542.

Ya que no se sabía con exactitud la cámara en la que reposaban sus restos, se hizo una investigación en la que se ahondo sobre la historia del convento y en donde se encontró la fosa de personas religiosas y que con las pruebas, datan de un periodo entre 1450 y 1545.

"Gracias a esta lectura y a todos los datos estratigráficos, arqueológicos, antropológicos e históricos, puedo afirmar con la cautela y la prudencia propia de la ciencia que la probabilidad de haber hallado los restos de Mona Lisa es muy alta", valoró.

El experto no descarta comparar los restos encontrados con el famoso retrato, ante la imposibilidad de comparar genéticamente con su descendencia, quienes se encuentran en un panteón ubicado en la basílica de la Santísima Anunciación.

No obstante, la obra, conservada en el parisino Museo del Louvre, cuenta con tantas teorías como misterios a cerca de la identidad de la mujer más famosa de la historia del arte.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com