El ‘Hay Festival’ llevará a Gabriel García Márquez a su pueblo natal

Como parte de un homenaje el nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el ‘Hay Festival’ celebrará varias actividades en pro de la lectura que iniciará en Aracataca.

Foto: EFE
Foto: EFE

Como parte de un homenaje el nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el ‘Hay Festival’ celebrará varias actividades en pro de la lectura que iniciará en Aracataca.

El Ministerio de Cultura de Colombia homenajeará a Gabriel García Márquez en el marco del ‘Hay Festival’ que se celebrará en Cartagena con una serie de actividades para la promoción de la lectura que comenzarán en Aracataca, pueblo natal del nobel de Literatura, informaron hoy fuentes oficiales.

Las actividades, que comenzarán mañana y se extenderán hasta el próximo miércoles, tienen como objetivo que los asistentes se apropien todavía más de la obra y la memoria de García Márquez.

La actividad principal se desarrollará el 27 de enero con el coloquio ‘Regreso a Macondo: la curiosidad y el olfato periodístico de Gabo’.

En ese evento estarán presentes la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; la directora de Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, y la de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo.

El encuentro contará con la participación de la escritora Piedad Bonnett, el cronista e investigador Alberto Salcedo Ramos y el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello.

Durante la conversación, los participantes analizarán la innata curiosidad y el olfato de García Márquez para detectar las mejores historias periodísticas.

El evento se cerrará un día antes del comienzo oficial del Hay Festival de Cartagena, que se celebrará del 28 al 31 de enero y en el que se realizarán más de cien encuentros con alrededor de 150 personalidades internacionales de diferentes ámbitos de la literatura, filosofía, cine, música y economía.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com