La Feria del Libro de Bogotá se rinde a la paz

El certamen tendrá a Holanda como país invitado y a varios premios Nobel confirmados como expositores de honor.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El certamen tendrá a Holanda como país invitado y a varios premios Nobel confirmados como expositores de honor.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) tendrá a la paz como eje central de su edición XXIX, en la que Holanda será el invitado de honor y las premios Nobel Jody Williams y Svetlana Alexievich compartirán su visión sobre perdón, periodismo y mujeres en la guerra.

Te puede interesar: El cine europeo se toma Bogotá con Suiza a la cabeza

"Este es un momento trascendental para el país, estamos reflexionando sobre la reconciliación de todos los colombianos, motivo por el cual la franja central de la feria estará dedicada a las conversaciones sobre la paz", dijo Andrés López, presidente de la entidad organizadora.

La Feria ira del 19 de abril al 2 de mayo, tendrá 15 espacios en los que se dialogará acerca de cómo se puede imaginar un país después de la guerra. Además se podrá escuchar a la premio Nobel bielorrusa de literatura, Svetlana Alexievich, y la premio Nobel estadounidense de la paz, Jody Williams.

A la hora de pensar en la temática del evento, "la idea que tuvimos fue la de construir un diálogo con el público y hablar desde los libros de la posibilidad de construir un nuevo país en paz", aseguró por su parte el coordinador de cultura de la Cámara Colombiana del Libro, Giuseppe Caputo.

Este año la Filbo tendrá representantes de las letras de doce países, entre los que figuran: César Aira y Maitena, de Argentina; Ana Alonso y Marta Sanz, de España; Édouard Louis y Jean Rouaud, de Francia; Sandro y Sandra Ferri, de Italia, y Julián Herbert y Cristina Rivera, de México.

También estarán los holandeses Herman Kock, Tommy Wieringa, Cees Nooteboom, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen, quienes darán a conocer sus obras en el evento que espera superar los 500.000 visitantes de versiones anteriores.

Precisamente, el embajador de los Países Bajos en Colombia, Robert Van Embden, aseguró que no solo asistirán "a nombre de Holanda, como nos conocen comúnmente, sino de la parte caribeña del territorio, con las islas de Aruba, Curazao y San Martín".

También te puede interesar: El fallecimiento de Humberto Eco

El pabellón "Hola Holanda" de la Feria Internacional del Libro estará enfocado en urbanismo, arquitectura y diseño; movilidad y bicicletas, al tiempo que el país se tomará Bogotá con conferencias, ciclos de cine y exposiciones de tulipanes.

Por su parte, el primer secretario de la Embajada de Holanda, Floris van Eijk, destacó la exposición "Ana Frank. Que me dejen ser yo misma", donde el público tendrá un acercamiento a la vida de la niña judía que durante la Segunda Guerra Mundial debió esconderse de los nazis junto a su familia por más de dos años.

Otros lugares imperdibles dentro de la Filbo serán "400 años de Cervantes y Shakespeare" y "Mujeres: narrativas de la guerra a la paz".

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com