Jesse Eisenberg se estrena como escritor al estilo de Woody Allen

El actor Jesse Eisenberg le sigue el camino a Woody Allen y presentó su primer libro de relatos de humor.

Jesse Eisenberg se estrena como escritor al estilo de Woody Allen. Foto: EFE
Jesse Eisenberg se estrena como escritor al estilo de Woody Allen. Foto: EFE

El actor Jesse Eisenberg le sigue el camino a Woody Allen y presentó su primer libro de relatos de humor.

Además de triunfar como actor, Jesse Eisenberg, ahora Lex Luthor en ‘Batman v Superman’, también escribe. "El besugo me da hipo" es su primer libro de relatos de humor, en los que sigue el ejemplo de su admirado Woody Allen porque está convencido de que "el humor hay que tomárselo en serio".

En una entrevista con motivo de la publicación en español del libro -que transformará en breve en una serie de televisión-, Eisenberg reconoce que "Woody Allen en sus relatos hace muy bien esa distinción". "Si intentas ser gracioso, no logras ser realmente divertido", agregó.

Eisenberg es el protagonista del nuevo filme del director neoyorquino, ‘Cafe Society’, que inaugurará el próximo Festival de Cannes, y también rodó con él ‘To Rome with Love’.

"Siempre me han fascinado sus libros de relatos y cómo yuxtapone ideas de manera muy divertida", subraya Eisenberg, autor también de tres obras de teatro que se han estrenado con éxito en Broadway: "Asuncion", "The Revisionist" y "The Spoils".

El "chico listo" de Hollywood comparte además con Allen su tendencia a la neurosis. "La escritura a menudo nace de una ansiedad profunda. Estos relatos parecen divertidos, pero si la gente supiera de dónde nacen, no me envidiarían en absoluto", afirma.

Algo se intuye al leer las "Críticas de restaurantes de un niño de nueve años privilegiado" con las que arranca "El besugo me da hipo" y que en principio son una especie de diario que recoge las opiniones de un niño cada vez que su madre le lleva a comer fuera.

En el libro, editado por Reservoir Books, hay un apartado dedicado a citas, con historias como "Un hombre poscisgénero intenta ligar con una mujer en un bar", cuyo protagonista padece de verborrea.

Eisenberg está convencido de que si algo ha de definir a un artista debe ser la incomodidad.

"Antes pensaba que cuando alcanzara cierto éxito empezaría a sentirme más cómodo y satisfecho conmigo mismo, pero luego conoces a alguien como Woody Allen, que ha alcanzado el éxito y siguepareciendo igualmente insatisfecho. Así que empiezo a creer que estoy destinado a mantener esa misma ética del trabajo".

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com