Feria del Libro 2016: Holanda en miniatura

Colombia podrá ver 96 años de historia en las casas miniatura de porcelana de Delft de KLM en la Feria del Libro de Bogotá que empieza este 19 de abril.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Colombia podrá ver 96 años de historia en las casas miniatura de porcelana de Delft de KLM en la Feria del Libro de Bogotá que empieza este 19 de abril.

Por primera vez, y en el marco de la Feria del Libro, la colección completa de las casas miniatura en cerámica de Delft de KLM se exhibe en Colombia por pocos días dejando ver una réplica de la mágica Holanda en azul.

La Compañía Real Holandesa de Aviación, anunció la exhibición de su afamada colección de casas miniatura de porcelana azul de Delft en el marco de su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2016) como la aerolínea oficial del evento.

Por primera vez, la colección compuesta por 96 miniaturas se exhibe en Colombia por pocos días dejando ver una réplica en azul de la mágica Holanda, país invitado de honor que contará con un pabellón en el que, además de la destacada participación del escritor holandés Cees Noteboom, se podrá visitar una exposición sobre Ana Frank.

En blanco y azul como los colores del cielo, estas miniaturas representan el icónico estilo artístico de Delft en Holanda y son entregadas como regalo exclusivo a los clientes de la  World Business Class de KLM en sus viajes intercontinentales.

Desde 1994, el número de casas en la colección avanza al ritmo de la edad de KLM, agregando una nueva edificación a la colección el 7 de octubre de cada año. Actualmente, la colección cuenta con 96 casas. La próxima casa, la N° 97 saldrá a la luz el 7 de octubre de este año, día del cumpleaños número 97 de la aerolínea.



Algunas de las réplicas de casas destacadas que se podrán ver:

26. La casa de Mata Hari. Esta pequeña casa es una de las más representativas pues corresponde a la réplica del hogar de la bailarina exótica Margaretha Geertruida Zelle, célebre por ser doble agente durante la Primera Guerra Mundial.

47. La casa de Ana Frank. Es una de las más famosas de la colección en el mundo entero por representar el lugar donde ocho personas de las familias judías Frank y Van Daan se escondieron durante la Segunda Guerra Mundial. El diario que escribió la pequeña Ana se convirtió en un ícono de la resistencia civil.

83. Museo Van Loon. Conformada por dos edificios, esta casa es famosa por haber sido rentada por el pupilo del famoso pintor Rembrandt, Ferdinand Bol. Se convirtió en museo en el año 1973.