Sala Distrito Gráfico: Comic, manga y anime en Bogotá

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inaugura la sala Distrito Gráfico de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inaugura la sala Distrito Gráfico de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

La sala Distrito Gráfico contará con más de dos mil ejemplares de cómic, manga, anime, sagas y juegos de rol, en el que prevalecerá especialmente la novela gráfica junto a recursos audiovisuales animados en diferentes géneros como el animé y clásicos animados.

Con la sala de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo se completa la red de salas Distrito Gráfico de las cinco bibliotecas mayores de BibloRed y se posicionan como espacios gratuitos de congregación creativa en la capital, buscando llevar a cabo transformaciones de los espacios de lectura y escritura tradicionales, donde se incentiva el uso de las nuevas creaciones, la diversidad de experiencias lectoras desde las culturas escritas y la posibilidad de congregar la exploración de las artes.

Gracias a la necesidad de nuevos formatos discursivos, producidos por los usuarios, se abre la posibilidad de que hoy BibloRed ofrezca novedosos espacios en sus bibliotecas, en donde la ciudadanía no solo accede a libros de géneros fantásticos, sino que además experimentan con nuevos formatos y discursos, contenidos gráficos que dinamizan la lectura y la escritura como la producción transmedia, juegos de rol, serigrafías, xilografías, distintos tipos de ilustraciones y personificaciones fantásticas que promueven la creatividad en los bogotanos.

Hoy la ciudad de Bogotá cuenta con cuatro salas ubicadas en las principales bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, entre estas están: Gabriel García Márquez, El Tintal, Virgilio Barco y Carlos E. Restrepo.

No se pierda todas las actividades de la nueva sala Distrito Gráfico:

Sábado 27 de Agosto
 

10:00 a.m.  Campeonato de videojuegos dirigido por el colectivo Fight Colombia
2:00 p.m.  Taller de serigrafía y estampado
3:00 p.m.  Acompañamiento y fotografías con grupos de cosplayers de la ciudad
4:00 p.m.  Presentación artística con la banda Soryio Jrock
5:00 p.m. Taller juegos de cartas: Yu Gi Oh
5:00 p.m. Taller iniciación al diseño gráfico con herramientas libres.

La programación de actividades de Distrito Gráfico se realizará de manera permanente gracias a una serie de actividades y contenidos, que pretenden responder a las propias expectativas e intereses de sus usuarios. Los talleres en xilografía, serigrafía, ilustración, fanzines, creación de juegos de rol se tomarán los nodos de BibloRed para todo el público interesado en la producción gráfica.

Consulte los últimos estrenos en Cartelera de Cine.