“Biopic” 30 obras para representar por medio del arte la paz y la violencia

“`BIOPIC´ es una sucesión de pinturas y dibujos en su gran mayoría, de gran formato en donde Pardo ha creado personajes que tienen características de décadas pasadas, tan vigentes y tan actuales como nuestra propia esencia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

“`BIOPIC´ es una sucesión de pinturas y dibujos en su gran mayoría, de gran formato en donde Pardo ha creado personajes que tienen características de décadas pasadas, tan vigentes y tan actuales como nuestra propia esencia.

Desde el 7 y hasta el 21 de septiembre, Jorge Jurado Art Studio acogerá en sus espacios expositivos una interesante muestra artística de más de 30 obras de gran formato del artista autodidacta Oscar Pardo quien desde hace años ha venido construyendo una exquisita selección de obras con técnicas como el óleo, el acrílico, el lápiz, los medios mixtos e inclusive, los medios digitales.

Pardo, quien es un artista emergente, ha logrado encontrar aquel corte característico que se ve en cada una de sus obras con figuras humanas de rostros  alargados y dibujos de línea continua con una estética que puede hacer referencia a las grandes obras de Modigliani o Giacometti. Así él le da vida a Don Rufo y Doña Cleo, personajes alargados y cargados de sentimiento que representan a grandes rasgos la historia Colombiana de tristezas y alegrías, que perfectamente logran conjugar el expresionismo con un toque surrealista.

“Estos personajes simbolizan personas de los años 40 y 50 que vivieron los inicios de la violencia en nuestro país. Son símbolos de paz en esta época del post–conflicto; como también de libertad, elemento importante para la convivencia y el futuro colombiano”, añade Pardo.  

JORGE JURADO ART STUDIO

En un remodelado espacio en el barrio Santa Bárbara de Bogotá, en la carrera 9 con calle 117a, desde mediados del 2016 se levantó otro epicentro generador de cultura llamado JORGE JURADO ART STUDIO, idea del artista cartagenero, como una respuesta a la demanda de arte y cultura en la Capital.

En esta segunda muestra se estará exponiendo la obra del bogotano Óscar Pardo - con `BIOPIC´ que ya ha estado presente en el Salón Diversidad, en la Galería Casa Cuadrada en Bogotá en el año 2015 y 2016.

Este lugar promete ser, además de galería, un estudio de arte multidisciplinario que acogerá a los artistas en sus instalaciones.

La legitimación de espacios y de una capital que crece y se expande en relación con la plástica, el fenómeno de las crecientes ferias, el interés de los ciudadanos colombianos y turistas internacionales en el arte , ha llevado a Jorge Jurado a abrir en Bogotá este lugar que de seguro aportará con sus actividades a una ciudad que ama el arte y que cada vez la acoge mucho más.