Lefebre & Mesa subastará obras de Joan Miro, Omar Rayo y Robert Motherwell

El próximo miércoles 19 de octubre, la ciudad de Bogotá será testigo de una gran noche para los amantes del arte en nuestro país. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El próximo miércoles 19 de octubre, la ciudad de Bogotá será testigo de una gran noche para los amantes del arte en nuestro país. 

Lefebre & Mesa Subastas llevará a cabo su primera subasta en la que se expondrán los cuatro departamentos especalizados con los que Lefebre y Mesa busca abrir un nuevo mercado en la cultura colombiana: joyas, artes decorativas y muebles, pintura antigua y arte moderno y contemporáneo.

Se subastarán cerca de 160 lotes que representan una rica variedad de movimientos artísticos. Los precios de salida se sitúan en una escala entre los $200.000 COP hasta los $200.000.000 COP, con lo cual se logran algunos de los objetivos de los fundadores como “democratizar el arte en Colombia” y “convertirse en lugar de confluencia de vendedores y compradores”.

La obra gráfica L’aveugle parmi les oiseaux (1978) de Joan Miró es uno de los platos fuertes junto a una acuarela de 1956 de Enrique Grau, además dos intaglios de Omar Rayo, ‘La circuncisión de los mellizos’ y ‘Corbata blanca’, una tempera sobre cartulina de Diego Rivera y una escultura en acero inoxidable perteneciente a la serie Encaje de Feliza Bursztyn.

Otros platos destacados serán dos lienzos del pintor belga Jules Postel, un bodegón de caza con figura de René Chrétien,  El éxtasis de San Francisco realizado por un seguidor de Luis Tristán del S. XVII, dos iconos rusos de la escuela de Kostroma y de la de Novgorod del S. XIX entre otras obras importantes de esta etapa.

Lefebre y Mesa - Una subasta paso a paso from Lefebre y Mesa on Vimeo.

Y sin olvidar que Lefebre y Mesa ofrece una gran variedad de artículos, otras piezas destacadas son las sillas art déco de madera tallada de Thonet de los años 20-30, cronómetros marinos de procedencia inglesa del S. XIX firmados por su autor,  una cruz de oro de 22k fechada hacia 1715 proveniente de un galeón y hallada en la playa, una finísima colección de relojes de Cartier, Chopard y Rolex cuyos brillantes son los protagonistas, vale la pena relatar que muchos de ellos pertenecen a ediciones limitadas.

A partir del lunes 26 de septiembre al domingo 15 de octubre estará abierta al público la exposición de las piezas. La asistencia a la subasta será por invitación personalizada y todos aquellos interesados en asistir deberán ponerse en contacto con la Casa de Subastas directamente a través de los teléfonos (+57) 1 211 1695 y (+57) 311 253 9453, o el correo mf@lefebreymesa.co.

Quienes quieran conocer el catálogo completo online, pueden consultarlo en: www.lefebreymesa.com

  • Horario de la exposición:
  • De lunes a sábado, de 10.00am a 08.00pm.
  • Domingos, de 11.00am a 03.00pm
  • Lefebre & Mesa: Calle 79B # 8 – 31 Segundo Piso