Gabriel García Márquez: Sus mejores frases para recordarlo

Hace tres años falleció el Nobel de literatura colombiano,Gabriel García Márquez, hoy todos le recuerdan con sus mejores frases.  

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hace tres años falleció el Nobel de literatura colombiano,Gabriel García Márquez, hoy todos le recuerdan con sus mejores frases.  

Sus mejores frases y grandes obras le hicieron merecedor del Premio Nobel de literatura en 1982 y luego de tres años de su ausencia recopilamos las mejores de sus frases para conmemorarlo:

 "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener".

"Hay que ser infiel, pero nunca desleal".

"La calidad de la noticia se ha perdido por culpa de la competencia, la rapidez y la magnificación de la primicia. A veces se olvida que la mejor noticia no es la que se da primero, sino la que mejor se da."

"En América Latina, la literatura, la ficción, la novela, es más fácil de hacer creer que la realidad".

"La fama estuvo a punto de desbaratarme la vida, porque perturba tanto el sentido de la realidad como el poder".

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo".

"La novela es como el matrimonio: se le puede ir arreglando todos los días... Y el cuento es como el amor: si no sirvió, no se puede arreglar".

 

Recordemos que Gabriel García Márquez falleció en la ciudad de México en 2014, tras una recaída en el cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999. Tras tres años de su ausencia el mundo de la literatura lo recuerda con sus mejores obras. 

Toda la información de artistas y famosos en Entretenimiento

Colombia.com