Actualización: Lun, 26 / Jun / 2017 12:00 pm
Lunes, 26 / Jun / 2017
Media: 5

Harry Potter cumple 20 años

La creación de J.K.Rowling, Harry Potter, celebra 20 años con siete libros publicados y ocho películas.

Harry Potter cumple 20 años
Foto: AFP

Hace justo 20 años, el 26 de junio de 1997, la escritora británica J.K.Rowling publicó el primer volumen de Harry Potter después del rechazo de diez editoriales. Pocos libros pueden comparársele en popularidad.

Se llamaba "Harry Potter y la piedra filosofal", y le siguieron siete novelas más, ocho películas una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago.

La autora 

Elegida mejor escritora británica viva en 2006, J.K. Rowling tiene una fortuna estimada en 650 millones de libras (USD 825 millones, EUR 740 millones), según la lista de los más ricos del Sunday Times.

La historia 

Nacida en 1990 en la imaginación de la escritora durante un viaje en tren entre Mánchester y Londres, la saga narra las peripecias de un aprendiz de mago llamado Harry Potter y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de magos y hechiceros de Hogwarts, dirigido por Albus Dumbledore. La principal intriga de la historia gira en torno al combate de Harry contra Lord Voldemort, un mago negro que busca la inmortalidad y que asesinó a los padres del muchacho.

Siete libros

Se trata, por orden de aparición, de: "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el cáliz de fuego", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Harry Potter y el legado maldito".

Te puede interesar: Robin Williams quería ser parte de ‘Harry Potter’ y fue rechazado

Ocho películas 

Si bien hay siete libros, se hicieron ocho películas, porque el último volumen se dividió en dos filmes. Los dos primeros los dirigió Chris Columbus, el tercero el mexicano Alfonso Cuarón, el cuarto Mike Newell y los cuatro últimos David Yates.

Una obra de teatro 

"Harry Potter y el niño maldito" ("Harry Potter and the Cursed Child") consta de dos actos de aproximadamente dos horas y media cada uno, pensados para verse el mismo día, y está centrada en uno de los hijos de Harry.

AFP

Media: