Colombia es invitado de honor en la Feria Internacional del libro de Panamá

Panamá,  inició la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá y Colombia es el país invitado de honor.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Panamá,  inició la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá y Colombia es el país invitado de honor.

La inauguración de la fiesta literaria en Panamá se llevará a cabo con ‘Fonseca Sinfónico’, una presentación del cantante bogotano con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, un formato que ha sido ganador del Grammy Latino.

La delegación oficial colombiana estará compuesta por 14 representantes de diversos géneros: narradores, poetas, periodistas y autores para niños y jóvenes, que en los seis días de la feria realizarán distintas actividades de promoción y fomento de la lectura.

Entre los escritores colombianos que asistirán se encuentran autores de la talla de William Ospina, Evelio Rosero, Piedad Bonnet y Jorge Franco.

Para la ministra de Cultura, Mariana Garcés, hacer de Colombia un país de lectores ha sido uno retos más importantes durante su gestión. Para lograrlo, se creó el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’ con el cual se han entregado, con dotación de libros y conectividad, 179 bibliotecas más en los municipios más apartados y golpeados por la violencia. “Compartimos todos estos logros con el  público panameño, con la esperanza de que la lectura y la escritura sean una vía de encuentro y comunión entre los dos países, así como una herramienta fundamental para la construcción de paz”.

En qué lugares estará presente Colombia en la Feria literaria.

Colombia contará con tres espacios en la Feria. Un estand en el cual funcionará una librería en la que los visitantes podrán encontrar más de 1.000 títulos de la producción nacional; un espacio de lectura, en el Pabellón Infantil, con actividades permanentes de animación a la lectura para los niños y jóvenes que visiten la feria; y una exposición, “Nereo y el río de nuestra vida”, una muestra fotográfica de los viajes realizados por Nereo López, uno de los fotorreportero más destacados del siglo XX en Colombia,  a través del río Magdalena. El estand de exhibición de libros estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, Acli.

Además, invitados por otras instituciones, estarán la historiadora Diana Uribe, el periodista Darío Arizmendi, y la ilustradora Amalia Andrade.

 

Colombia.com