Pereira: Leo, el bibliobús que recorre la ciudad

Si se lo encuentran por las calles no duden en subirse, el destino será el que su imaginación le permita.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Si se lo encuentran por las calles no duden en subirse, el destino será el que su imaginación le permita.

Leo, el fantástico bibliobús, inició su recorrido en la ciudad de Pereira, Risaralda, Con un grupo de tripulantes a bordo dispuestos a promover el arte, la creación y sobre todo fomentar la lectura en niños y niñas.

?Llegarán hasta los barrios más alejados en Pereira a través de un bus modelo 84 que fue adecuado para ser una biblioteca móvil.

Se trata del proyecto Bibliobús de las memorias y laboratorio creativo móvil de la Compañía Creativa Trazasueños, con colores muy llamativos en su exterior, los cuales forman un gran vitral y adecuado como biblioteca móvil, los niños no solo encontrarán libros en Leo, sino proyección de cine, títeres y talleres de formación en artes; paralelo a esto se busca que los acompañantes adultos inicien una red de padres lectores.

No dejes de leer: La Industria Musical Latina se toma Medellín

Inicialmente el bibliobús fantástico viaja con 350 libros de literatura infantil y juvenil a bordo, pero esperan recibir muchos más y por eso hacen extensiva la invitación para que personas interesadas en el proyecto puedan donar su libro o en su defecto un cojín o puff, donde los niños puedan sentarse a leer.

La programación del Bibliobús la pueden encontrar en las redes sociales de Trazasueños Compañía Creativa, donde se está actualizando la información mes a mes.

Colombia.com