Exposición del brasilero Romero Britto en el JW Marriott Bogotá

Hasta el próximo 31 de octubre, en la Terraza del JW Marriott Bogota, estará abierta al público la exposición “Flowers” del artista brasilero Romero Britto.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hasta el próximo 31 de octubre, en la Terraza del JW Marriott Bogota, estará abierta al público la exposición “Flowers” del artista brasilero Romero Britto.

Sua Galería en alianza con el hotel JW Marriott Bogota se enorgullecen en presentar la exposición inédita “Flowers”, del artista brasilero Romero Britto, en la que se combinan obras Vintage de los primeros años del artista, junto con su mas reciente e icónico trabajo.

En la exhibición, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre en la Terraza del JW Marriott Bogotá, se pueden ver obras como “Blue”, inspirada en el collage original de 1986, que revela los inicios de Romero Britto influenciado por el cubismo y expresionismo abstracto proveniente de Europa. Al mismo tiempo, las obras revelan el camino que llevó al artista a crear obras como “Rothschild Butterfly”, en 2009.

La exhibición pretende conducir al espectador por un recorrido en el tiempo en el que se encontrarán los matices y transformaciones que han llevado a Romero Britto a ser reconocido como uno de los artistas mas representativos del neo-pop cuyas obras están presentes en más de 2800 colecciones alrededor del mundo como la de Carlos Slim, Ernst Beyeler (Fundador de la Feria Art Basel), Ellein Guggenheim, Norman Braman, entre otras. 

La exposición

En la Terraza del JW Marriott Bogotá se exhiben alrededor de 30 obras icónicas de Romero Britto. Entre ellas se encuentra “Pleasure” (escultura en forma de manzana), réplica de las esculturas monumentales que se encuentran en el aeropuerto JFK y La Guardia, en Nueva York. Con esta obra, Britto homenajeo a la manzana que le era prohibida en su infancia debido a sus escasos recursos económicos.

En la exhibición también se pueden apreciar obras como “Buzz Aldrin Space Series”, que contiene la visión de Romero Britto sobre la posible llegada al planeta Marte. Romero unió fuerzas con Buzz Aldrin, astronauta, héroe nacional y visionario, quien sirvió de inspiración para crear una serie de obras sobre lienzo que hacen honor a los logros de la Nasa y al futuro global de la exploración espacial.

Asimismo, se verán obras como “Blue”, inspirada en la obra vintage de 1986 que transporta al artista a los años de inspiración en Picasso y el cubismo. Esta obra está creada sobre periódico ya que, entonces, el artista recién comenzaba su carrera y no poseía recursos para comprar lienzos. 

Información
Exposición “Flowers” de Romero Britto
Lugar: Terraza del JW Marriott Bogota – Calle 73 No. 8 – 60
Abierta hasta el 31 de octubre