Pasado y futuro de David Manzur, en la sala de arte de la Fundación Cardioinfantil

Con una inigualable exposición individual titulada “Pasado y Futuro” La Sala de Arte de la FCI con el apoyo del Grupo Financiero Helm, y la Galería la Cometa, expondrá 52 dibujos de Manzur.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Con una inigualable exposición individual titulada “Pasado y Futuro” La Sala de Arte de la FCI con el apoyo del Grupo Financiero Helm, y la Galería la Cometa, expondrá 52 dibujos de Manzur.

Con una muestra que reúne 52 dibujos del maestro David Manzur, considerado uno de los más grandes representantes del arte moderno en Colombia, se inaugura jueves 29 de noviembre a las 12:30 m, la exposición titulada “Pasado y Futuro” en la sala de Arte de la Fundación Cardioinfantil- Instituto de Cardiología.

La exhibición individual que cuenta con el apoyo del Grupo Financiero Helm y la Galería La Cometa, tiene como propósito presentar la trayectoria del artista a través 52 dibujos divididos en dos momentos: el pasado y el futuro. Las obras que simbolizan el cambio rompen con su pasado artístico en materia de estilo, propósitos, referencias y contenido. El futuro está marcado por el inicio de una nueva búsqueda que apunta hacia temas misteriosos y aciagos.

Manzur es un artista singular, extremadamente culto, algunos críticos dicen que su fuerte es el asombroso dominio que posee de la historia del arte y su conocimiento de las técnicas y secretos de los grandes maestros. Minucioso en el detalle y explorador por naturaleza, ha logrado consolidar una de las obras más ricas e interesantes de la plástica latinoamericana.

La instalación de la exposición en la Sala de Arte de la Fundación Cardioinfantil, con el apoyo del Grupo Financiero Helm y la gestión de Galería La Cometa, ratifican su compromiso de brindar un espacio lúdico y cultural en el contexto hospitalario, que busca hacer lo más ameno posible la estadía de pacientes y visitantes en la Institución y ser un escenario de encuentro para colegios y habitantes de su zona de influencia.

Un porcentaje de las obras vendidas será destinado para seguir atendiendo a niños de escasos recursos enfermos del corazón, pertenecientes al Programa Social “Regale una Vida” de la FCI, que no cuentan con ningún sistema de seguridad social. La Sala de Arte, continúa abriendo sus puertas a todos los artistas que quieran expresarse conceptualmente y a las personas que quieran conocer y apreciar el arte.