El libro “Las veredas de El Salado vuelven a reír” llega a las comunidades

Los niños  que protagonizan las historias de los cronistas de las veredas de  El Salado, reciben el  libro en el que se narran sus vivencias.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los niños  que protagonizan las historias de los cronistas de las veredas de  El Salado, reciben el  libro en el que se narran sus vivencias.

Como parte de su trabajo por la erradicación de la pobreza en Colombia y luego del lanzamiento del  Programa de Apadrinamiento en el país, la Fundación internacional Ayuda en Acción entrega a los niños de El Salado y sus veredas, sus protagonistas, la edición especial del libro “Las veredas Del salado vuelven a reír”, en el que se recopilan  las crónicas escritas por los periodistas Salud Hernández, Daniel Samper Ospina, Héctor Abad, Ricardo Silva y Jorge Enrique Rojas, luego de convivir con ellos y conocer sus historias.

En un emotivo evento los niños de El Salado se reunieron y, junto con sus familiares, recibieron el tan esperado  libro. Además se proyectó en las escuelas de El Bálsamo y Santa Clara, “La selección Colombia”, crónica en video que realizó Andrés Wiesner.

Durante este viaje, se transportó la “maleta viajera” a las veredas con la Fundación Semana, estas son maletas que se desplazan de la biblioteca de El Salado a los distintos lugares para que los niños puedan leer, cuando los libros ya han sido leídos se renuevan estas maletas con el fin de promover la lectura tanto en niños como en adultos.

El libro puede ser leído  a través de la página oficial de la Fundación Ayuda en Acción. http://www.ayudaenaccion.org/colombia/2013/10/21/las-veredas-de-el-salado-vuelven-a-reir/

 “Plegaria desde el salado” Historia de Eligio y Mari luz, dos niños que  encarnan la esperanza y el futuro de El salado. Realizada por Ricardo Silva.

“El niño que se cansó de la Hamaca” la historia en la que Salud Hernández narra como dos hermanos de 12 y 16 años crecen entre plantaciones de tabaco  y están convencidos de un futuro que borre el pasado.

“Un héroe en El Salado” es la tercera historia desarrollada por Daniel Samper Ospina en la que cuenta como un hombre, a través de la música,  le cambió la vida a los niños de El Salado.

“El niño de cristal” cuenta sobre un pequeño niño que padece un trastorno genético que le ocurre a uno entre cien mil.” Escrita por el periodista Jorge Enrique Rojas.

“Los motivos de Jessica” crónica de Héctor abad. Jessica quiere estudiar, pero para hacerlo debería caminar más de hora y media para llegar a su escuela.

Historias de vida que ayudan a entender situaciones de personas,  niños y niñas que actualmente viven las consecuencias de los conflictos armados, pero que luchan día a día con la fe de tener un mejor futuro.

La fundación internacional Ayuda en Acción tiene presencia en Colombia desde el año  2006 y ha trabajado por más de 30 años en todo el mundo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas. Por esta razón y  para continuar con su labro en el país, lanza El Programa de Apadrinamiento  con el que busca crear un vínculo solidario para que los colombianos se ayuden entre sí.