Colecciones en la colección del MAMBO

Este año el Museo de Arte Moderno de Bogotá cumplió sus 50 años de creación y de actividades continuas.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Este año el Museo de Arte Moderno de Bogotá cumplió sus 50 años de creación y de actividades continuas.

Para finalizar este año el próximo 14 de noviembre inauguramos la exposición titulada  Colecciones en la Colección del Museo, se trata de  colecciones particulares que se han conformado  gracias a la donación de los artistas y de particulares al Museo, entre la selección se encuentra  obras de  Carlos Rojas, Bernardo Salcedo, Enrique Grau, Edgar Negret,  Eduardo Ramírez Villamizar, Fanny Sanín,  David Manzur, Ana Mercedes Hoyos,  Beatriz Gonzalez y una selección de una de las más recientes donaciones realizada por el fotógrafo Ruven Afanador  Yo seré tu espejo.

A través de estas colecciones  del Museo de Arte Moderno de Bogotá  podemos acercarnos a los lenguajes y estéticas que caracterizan el desarrollo del arte moderno.

Colecciones en la Colección presenta   una amplia selección de su acervo, pilar y esencia  del Museo. Una  colección deviene en el pensamiento de muchos artistas, en procesos históricos, en miradas individuales y también colectivas; el Museo es un contenedor no  sólo de obras sino de ideas y de procesos. Una colección es simbólica  ya  que connota múltiples interpretaciones y en particular la Colección del Museo es el patrimonio de toda una ciudad. Coleccionar ha sido una de las expresiones  del ser humano   a lo largo de la historia,   una forma  de preservar, de dejar huella, de pensar y concebir relaciones significativas entre los objetos y el coleccionista.

Museo de Arte Moderno de Bogotá

Abierto al público: del 14 de noviembre al 31 de enero de 2013

Costo: $4.000 particulares

            $2.000 docentes y estudiantes

            $1.000 parqueadero todo el día

Dirección:  Cll 24 # 6-00

Teléfono:   2860466