El mundo del tatuaje y el arte corporal se dan cita en Bogotá

En la Séptima Convención Internacional de Tatuadores, que culminará este domingo, participan especialistas en este arte de Colombia, México, Alemania, Chile, Italia, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

En la Séptima Convención Internacional de Tatuadores, que culminará este domingo, participan especialistas en este arte de Colombia, México, Alemania, Chile, Italia, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Exponentes del tatuaje y el arte corporal de varios países del mundo comenzaron en Bogotá una convención que durante tres días mostrará a los aficionados y al público en general las novedades de esta cultura alternativa.

En la Séptima Convención Internacional de Tatuadores, que culminará este domingo, participan especialistas en este arte de Colombia, México, Alemania, Chile, Italia, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

"Lo más interesante de participar en la convención es conocer a más artistas, es interactuar con el publico de otros países, dar a conocer nuestro arte, nuestro estilo" dijo a Efe, Willy Calderón, artista del tatuaje de Perú.

Algunas de las más reconocidas tiendas del "bodyart", de "piercings" y tatuajes también están presentes en la feria, entre ellas Realdeal (México), Tito Peña y Moonkey Tatto (Perú), Morphix (Eslovenia) e Indomitus Tatto (Colombia), según los organizadores.

La convención es un espacio para que las personas entiendan que hay muchas formas de expresar el arte, "como el tatuaje en la piel, que ahora se puede representar con distintos estilos, corrientes culturales, sociales y tendencias artísticas" explicó a Efe, el ítalo-chileno Paulo Magentaier, que se dedica al oficio de tatuar desde 1995.

Por su parte, el tatuador brasileño Antonio Carlos, conocido como "Cacoa", manifestó que se siente muy "contento de participar" por primera vez en esta convención que ha incluido en un tour personal por el mundo latinoamericano del tatuaje que comenzó en Argentina, continuó Bolivia y le trae por primera vez a Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com