La Galería Baobab inaugura su exposición "En peligro crítico"

La GALERIA BAOBAB, la galería de la exclusiva calle de los anticuarios inaugura "En Peligro Crítico" una exposición de los artistas Blanca Moreno y Jenaro Mejía.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La GALERIA BAOBAB, la galería de la exclusiva calle de los anticuarios inaugura "En Peligro Crítico" una exposición de los artistas Blanca Moreno y Jenaro Mejía.

La Exposición durara hasta el 11 de diciembre de 2013 y estará abierta al público.

La GALERIA BAOBAB, la galería de la exclusiva calle de los anticuarios inaugura "En Peligro Crítico" una exposición de los artistas Blanca Moreno y Jenaro Mejía, quienes tuvieron la oportunidad de compartir muy de cerca el mundo del fallecido Maestro Jorge Ariza de quien heredaron su admiración,  respeto, amor y pasión por la naturaleza.

En los recorridos de Agua, Blanca Moreno se acerca a los cerros orientales, al río Bogotá en el Salto  de Tequendama, a los grandes ríos de la cordillera y los Llanos Orientales,  y a los caños de la Serranía de la Macarena.

En su búsqueda del agua la línea del horizonte sube a la parte superior de la composición o desaparece del todo, y todo el interés  se concentra en el agua, en lo que se encuentra en ella, en su transparencia, en su estructura cromática fluida, en su fuerza como elemento o en su delicado devenir.

El agua es el elemento fundamental. Ella nos hace concientes de nuestra relación con el territorio.

Los dibujos de los animales del agua y las ranas en peligro de extinción hacen parte de un interés  no interrumpido, que la artista ha desarrollado en sus cuadernos de viaje y en los diferentes proyectos de ilustración en los que ha participado.

Jenaro Mejía pinta cosas bellas pero cuenta historias tristes. Ahora inspirado en el periodo Edo (Japón 1603-1868) describe sobrelaminilla dorada una interminable lista de plantas en peligro de extinción, como quien entona una y otra vez un canto fúnebre “La canción de nosotros los perdedores”. La de nosotros los que impasibles vemos desaparecer nuestro legendario tesoro.

Su trabajo enfrenta la dificultad de ilustrar especies que solo ha visto a través  de herbarios muertos, dibujos sin color y muy escasamente de malas fotografías.

Su obra sobre papel indaga sobre las técnicas de impresión  de Katsushika Hokusai, quizásel mas importante artista del periodo   Edo  y son a su vez los estudios para sus cuadros mas grandes y proyectos para libros de colorear.

Con la fundación en peligro Crítico estos artistas recorren el país exponiendo en lugares de gran afluencia de público, mostrando su preocupación por el deterioro ambiental, con la energía y dedicación de quien cree que la recuperación es aun posible.

Galería Baobab: 3220913

Nombre de la exposición: En peligro critico

Artistas: Jenaro Mejía y Blanca Moreno

Duración: Hasta el 11 de diciembre 2013