ART/Cartagena hace su debut en enero

Enero 9 al 12 de 2014. La Primera Feria “Boutique” de Arte de nuestro país. 15 Galerías nacionales e internacionales presentarán lo mejor de sus artistas en torno al arte moderno y contemporáneo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Enero 9 al 12 de 2014. La Primera Feria “Boutique” de Arte de nuestro país. 15 Galerías nacionales e internacionales presentarán lo mejor de sus artistas en torno al arte moderno y contemporáneo.

El próximo jueves 9 de enero, en el Hotel Bóvedas de Santa Clara será inaugurada la primera versión de la Feria Internacional de Arte del Caribe Colombiano ART/Cartagena, Feria Boutique en la cual participarán galerías de España, Estados Unidos, México, Argentina, Cuba, Costa Rica, Venezuela y Colombia, con obras de importantes artistas de la plástica mundial.

ART/Cartagena busca potenciar el circuito cultural de las artes plásticas y visuales en el Caribe generando una plataforma de intercambio y fortaleciendo la sinergia entre arte y economía, asegura Andrea Walker, su directora.

Diversas tendencias discursivas podrán ser apreciadas por ciudadanos cartageneros, turistas de la región, visitantes nacionales e internacionales.  Pintura, Escultura, fotografía, instalaciones, de grandes maestros, de artistas de generaciones intermedias y de jóvenes talentos que ya empiezan a posicionarse en la escena plástica mundial.

El escenario para esta primera ART/Cartagena no podía ser otro que el Hotel Bóvedas de Santa Clara, que de por sí reúne la atmósfera sobria, elegante y exclusiva que requiere el evento al tiempo que brinda un ambiente ecléctico en donde los Room / Stand  cumplen con las características para ser llamada Feria Boutique:  es de primer nivel, es pequeña, íntima, privada , con excelente ubicación y calidad, además de ser sofisticada.  Tiene estilo y carácter propio.

Su organizadora, Andrea Walker, hace énfasis en la importancia de congregar invitados nacionales e internacionales, artistas, curadores, coleccionistas, amantes del arte, turistas y al público en general en torno a la apreciación de las obras e intervenciones, ya que ART/Cartagena “busca generar la articulación con las propuestas culturales  que ya existen en esta maravillosa ciudad, pero también tiene la intención de atraer la mirada de todos a la grandeza histórica de este escenario, mediante la posibilidad de observar y adquirir lo mejor del arte moderno y contemporáneo, a través  de una importante muestra comercial que permite explorar las más recientes tendencias de la producción artística y el acontecer del continente.”

Cabe destacar el apoyo y el respaldo que prestigiosos líderes y gestores culturales han dado a ART/Cartagena, muchos de ellos, integrantes del Comité de Honor de la Feria:  Ella Fontanals de Cisneros, Solita Mishaan, Noemí Sanín, Araceli Morales, Gloria Zea, Jean Claude Bessudo, Elena Mollogón, Claudia Hakim, Francia de Zárate, Carlos Lleras de la Fuente, Martha Juliana Silva de Ricaute y  Vicky Turbay.  La asesora, por excelencia, del evento, Celia Sredni de Birbragher.  Todos estos nombres, sin duda, imprimen sello de calidad al evento.