Ya salió el MAMBO Viajero rumbo a La Guajira

Comenzó la exitosa gira del MAMBO Viajero por La Guajira. La despedida se realiza junto a la Fundación Padre Javier de Nicoló y las directivas de Chevron.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Comenzó la exitosa gira del MAMBO Viajero por La Guajira. La despedida se realiza junto a la Fundación Padre Javier de Nicoló y las directivas de Chevron.

El MAMBO Viajero hizo su exitosa despedida junto 30 niños de la Fundación Padre Javier de Nicoló quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Stephen Conner, presidente de Chevron, y realizar las diferentes actividades de aproximación al arte que tiene pensado brindar a los diferentes municipios del departamento de La Guajira desde el próximo 14 de febrero.

Como una iniciativa que transporta y presenta 60 reproducciones de las piezas de arte más representativas de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá, con el fin de acercar a las diferentes comunidades la magia de las obras del arte, hasta el momento exclusivas de un museo.

Esta iniciativa busca acercar a las comunidades a obras de arte tan importantes como ‘Nuestra Señora  de Fátima’ de Fernando Botero, pintura que le mereció el Premio Intercol en 1964; una de las pinturas expresionistas de la serie  ‘Tumbas’ de Juan Antonio Roda, obra que hizo parte de la exposición con la que se inauguró el Museo de Arte Moderno de Bogotá en 1963; ‘La Muralla China’, pintura abstracta de Guillermo Wiedemann; ‘Muerte y fuga del Alcatraz’ de Alejandro Obregón, ‘La pintora’ de Enrique Grau. También están incluidas obras de  Eduardo Ramírez Villamizar, Edgar Negret, David Manzur, Armando Villegas,  Beatriz González, Luis Caballero, Omar Rayo, Santiago Cárdenas, Carlos Jacanamijoy y Ana Mercedes Hoyos, entre otros artistas influyentes que pertenecen a la historia del arte nacional.

El lanzamiento de esta gira contará con la presencia de Gloria Zea, directora del MAMBO, y directivos de Chevron Petroleum Company, empresa que a través de su división de producción de gas natural, sus combustibles Texaco con Techron y su línea de lubricantes DELO, patrocina el recorrido de este importante proyecto.

Dentro de las actividades a realizarse como parte de este recorrido se cuentan presentaciones audiovisuales sobre la historia del Arte en Colombia y exhibiciones gratuitas de la película nacional “De Rollin Por Colombia”, un aporte del cineasta colombiano Harold Trompetero a esta muestra.

La exhibición estará complementada por talleres de arte dirigidos a niños y adultos con un enfoque de reflexión en torno al arte.

El MAMBO Viajero comenzará su recorrido los días de 12 y 13 de febrero en un desplazamiento directo hacia Manaure, La Guajira. Los días 14 y 15 de febrero se harán actividades en la plaza principal del municipio de Manaure. Para acercar a la población aledaña a que participe de la actividades que estarán a disposición de sus habitantes de manera completamente gratuita.

El 16 de febrero se trasladará a Uribia, donde también se realizarán las actividades de guía y proyección de las películas hasta el día 17 de febrero. El 18 de febrero el Mambo Viajero estará en Mayapo, zona rural costera del municipio de Manaure. Los días 20, 21, 22 y 23 de febrero se realizarán actividades en Riohacha, capital del departamento de La Guajira.