Actualización: Mar, 27 / May / 2014 11:28 am
Martes, 27 / May / 2014
Media: 4

Carlos Nariño llega al MAMBO con Paisajes de la Memoria

Después de tres años, Carlos Nariño vuelve a Colombia; sus paisajes y cielos se toman el tercer piso del Museo de Arte Moderno de Bogotá para imponerse con ímpetu e inmensidad. En sus óleos el protagonista es el cielo y el firmamento se dibuja en una línea justo al ras del lienzo. 

  • Carlos Nariño llega  al MAMBO con Paisajes de la Memoria
  • Carlos Nariño llega  al MAMBO con Paisajes de la Memoria
  • Carlos Nariño llega  al MAMBO con Paisajes de la Memoria

Carlos Nariño está radicado en París desde hace treinta años. Lo paradójico es  justo allí, en la ciudad, dónde encuentra la exuberancia de la naturaleza de Colombia, su sensibilidad se vuelca  ante ese mundo visitado y recorrido cientos veces, pero que sólo habita en su memoria, los recuerdos de los atardeceres, la  añoranza del cielo negro antes de caer un aguacero, las nubes, el horizonte de la  Sabana, el recorrido visual de los cientos de árboles y las minúsculas casas, memorias de una finca en la Vega, población cercana a Bogotá, a la que iba los fines de semana, de sus recorridos por el Museo Nacional en los que encontró a los llamados pintores de la Sabana como Zamora, que se filtran y se combinan  con la luminosidad de la  Sabana, es así, que estos recuerdos se acumulan en  estudio en  París,  y es en este espacio  donde   busca  esos verdes, amarillos y  verdes del trópico.  Sin embargo su paleta se encuentra  con la luz de una búsqueda interna, de un qué querer decir y cómo decirlo.  Durante sus estudios, Nariño intenta ser parte de la pintura contemporánea, hasta que su maestro lo confronta diciéndole que si es por estar a la moda mejor no lo haga. Desde ahí, Carlos Nariño es fiel a sus fijaciones y a su sensibilidad. Cómo él mismo lo sostiene, nació para pintar paisajes y así haya llegado a las nubes por pura y física necesidad de rellenar el azul, es conocido como ‘el pintor de las nubes’.

Paisajes de la Memoria es una muestra que reúne 24 obras de gran formato y 10 de mediano formato y estará expuesta en el tercer piso del MAMBO desde el 29 de mayo hasta el 20 de julio. El regreso de Nariño a Colombia trae consigo la fuerza y la claridad de su paisajes y nos permite, como espectadores, deleitarnos ante una inmensidad casi apoteósica, dónde la fusión de los colores, las texturas y la composición dan resultado a piezas llena de imaginación y luz.

Ingreso al museo:

$ 4.000 por persona

$ 2.000 estudiantes/mayores de edad

Media: