No te pierdas la exposición “Colombia soy yo” en el Mambo

El artista Fernando Cano exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO su exposición “Colombia Soy Yo”, desde el miércoles 6 de agosto hasta el domingo 14 de septiembre.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El artista Fernando Cano exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO su exposición “Colombia Soy Yo”, desde el miércoles 6 de agosto hasta el domingo 14 de septiembre.

Un anciano Wayuu cuenta sabias historias a través de sus arrugas, una campesina lo dice todo con su sencilla mirada, un habitante de la calle posee la más optimista de las sonrisas, estos  son algunos de los retratos que hacen parte de la muestra fotográfica.

El artista en pocas palabras nos cuenta de qué se trata la exposición: “De los que no pierden la esperanza, de los que no se dejan llevar por el diablo”.  Y complementa: “capto la vida cotidiana de los que no son noticia pero hacen parte vital de nuestro país”.

Fernando Cano es fotógrafo y escritor, hizo estudios de filosofía y Comunicación Social, trabajó varios años en el periódico El Espectador, primero, como laboratorista revelando rollos fotográficos (cuando esto era un arte de magia), luego como reportero gráfico y posteriormente como redactor.

Regresó a la fotografía después de un largo período de ausencia y empezó a desplazarse a los rincones de Colombia para captar esa alegría que se respira en este país a pesar de tantas adversidades. Y de nuevo empezó a untarse de realidad, algo que lleva en las venas, pues lo aprendió de su padre, Guillermo Cano, periodista asesinado quien fuera el director del diario El Espectador, y quien dejó un gran legado a nuestra sociedad.

Fernando Cano ha vivido en carne propia los extremos de la violencia y de la alegría, tal vez por eso logra acercarse con tanta sinceridad a lo que capta con su cámara.

El artista nos demuestra a través de sus fotografías que en Colombia son muchos los que sonríen a pesar de los pesares; y nos deja claro que en nuestro país hay muchos rincones abandonados llenos de riqueza humana y geográfica.

El MAMBO ofrece su espacio y abre sus puertas para que todos puedan apreciar, desde el 6 de agosto, esta valiosa exhibición fotográfica con auténticos retratos 100% colombianos. Una muestra de lo local con un lenguaje universal.

Horarios:

Martes a sábado: 10 a.m. a 6 p.m.

Domingo: 12 m a 5 p.m.