Vive la Feria del libro Manizales y enamórate de los libros

Desde el 25 de agosto y hasta el 30 del mismo mes disfruta de la quinta versión de la Feria del Libro que se llevará a cabo en Manizales con el apoyo del Festival Internacional de Teatro.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde el 25 de agosto y hasta el 30 del mismo mes disfruta de la quinta versión de la Feria del Libro que se llevará a cabo en Manizales con el apoyo del Festival Internacional de Teatro.

Enamórate de los libros es el eslogan de la quinta versión de la Feria del Libro que se llevará a cabo en Manizales desde el 25 al 30 de agosto. Esta Feria que cada año reúne escritores nacionales e internacionales, tendrá lugar en la Sede Palogrande de la Universidad de Caldas, donde grandes y chicos tendrán la oportunidad de acercarse a la mejor literatura durante cinco días.

La Universidad de Caldas, desde la Oficina de Producción Editorial, en su afán por fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, y promover la oferta cultural en la ciudad y la región, realiza desde hace cuatro años la Feria del Libro de Manizales, un evento de ingreso gratuito que presenta al público local y de la región una variada oferta editorial, académica y cultural.

En el marco de la 5ta Feria del Libro, las personas podrán acceder a conversatorios, talleres, sesiones de dibujo en vivo y exposiciones de manera gratuita, para que los asistentes puedan disfrutar de las diferentes actividades orientadas tanto por los invitados nacionales como internacionales que estarán en este evento editorial y académico.

Desde hace dos años, la Feria del Libro le viene apostando de manera especial a la programación infantil y juvenil. Para el año anterior se desarrollaron 70 actividades a las cuales asistieron alrededor de 2 mil niños estudiantes de colegios de Manizales pertenecientes a la zona rural y urbana de la región.

Estas acciones de animación a la lectura se asumen como un propósito fundamental para expresar el encanto de leer que se convierte en un compromiso para el ámbito educativo de reflexionar sobre el valor de sensibilizar a los niños y jóvenes y acercarlos a la lectura a través de actividades lúdicas.