Rodrigo Estrada presenta su libro “El Mundo”

El joven autor de origen valluno, Rodrigo Estrada, presenta su primera obra literaria. “El Mundo” es un libro que reúne cinco cuentos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El joven autor de origen valluno, Rodrigo Estrada, presenta su primera obra literaria. “El Mundo” es un libro que reúne cinco cuentos.

Los cuentos de “El Mundo” son  inexplicables, presuntamente fantásticos, melancólicos y en cierta medida trágicos, en los que el mundo se presenta como un lugar impreciso, a veces insidioso, pero frente al cual siempre será posible el asombro.

En estos cuentos todo tiende a la soledad y, naturalmente, a la muerte; sin embargo, en todo camino pareciera haber pequeños tajos del tiempo en los que es posible la belleza. Los personajes de estos cuentos, con todo lo miserables, desdichados, insuficientes o vulgares que puedan ser, alcanzan siempre a participar, aunque sea por un instante, de la eternidad de un lugar que no podremos nunca terminar de definir.

El autor:

Rodrigo Estrada nació en Palmira, Valle del Cauca, en 1981. Estudió Español y Filología Clásica en la Universidad Nacional de Colombia. Fue jugador de futbol, entrenador del equipo femenino de la universidad, arbitro, periodista cultural y deportivo, coordinador de torneos de poesía, operario y conferencista en un hogar de paso para habitantes de la calle, profesor de colegio y editor y director de varias publicaciones de artes escénicas.

Desde hace diez años se dedica a la danza contemporánea y desde hace ocho es integrante de la compañía Danza Común. Vive actualmente en Nescuatá, vereda del municipio de Sesquilé.