Europa en 27 cortometrajes

Sábado, 04 / Abr / 2009
 
Colombia.com
Eurocine seducirá al público colombiano con una serie de cortometrajes europeos realizados por importantes directores/as, que muestran diferentes historias y perspectivas de la cotidianidad europea.

En el marco de Eurocine, la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Francesa y Eurochannel presentan una serie de 27 cortometrajes que superan las fronteras del continente europeo ofreciendo un panorama de paisajes, rostros y destinos gracias a las cámaras de 27 directores.

Estas producciones exponen la multiplicidad del pensamiento europeo. Algunos puntos de vista son intimistas y otros polémicos. La ficción desarrolla, también, una variedad de perspectivas.

Estos 27 cortometrajes han sido realizados por una generación de cineastas, hombres y mujeres, reconocidos por su talento, originalidad e independencia.

Su obra es el reflejo de sus diferencias y sus similitudes, de su identidad nacional y de su pertenencia europea.

Las historias planteadas en estas producciones van del drama clásico a la comedia, pasando hasta por géneros como la ciencia ficción. Desde las relaciones de pareja, hasta los dramas políticos son retratados por estos 27 cortometrajes. Algunos se aproximan a documentales y otros, excepcionales búsquedas de innovación formal.

Europa en 27 cortometrajes es una serie de tres programas de cortometrajes, cada una con una duración de 120 minutos.
SÍGUENOS EN:
Google News