'Los Simpson' celebrarán su 20º aniversario con un documental

Televisión - Martes, 14 / Jul / 2009
 
Colombia.com
Diecisiete de diciembre de 1989. Mientras 'La Revolución del Terciopelo' daba comienzo en Praga, la 'Guerra Fría' llegaba a su fin en el buque soviético Máximo Gorki y la caída del muro de Berlín atisbaba la vuelta a la unidad en Alemania, el estadounidense Matt Groening satirizaba los estereotipos familiares estadounidenses con el estreno de 'Sin Blanca Navidad', el primer episodio de una serie ideada dos años antes como parte de 'El Show de Tracy Ullman', 'Los Simpson'.

Veinte años después, el mundo ha seguido dando vueltas y sin embargo, parece que en Springfield el tiempo se ha detenido en los clásicos vestuarios, en las edades, en las caras amarillas y en los comportamientos de sus personajes.

Ahora bien, vistas sus vidas durante todo este tiempo, millones de televidentes se preguntarán ¿cómo habrán visto Homer, Marge, Lisa o Bart el mundo desde su pequeño televisor? Morgan Spurlock tiene la respuesta.

Spurlock, el creador de 'Treinta días' o 'Super Size me', será el encargado de producir y dirigir 'The Simpsons 20th Anniversary Special in 3-D on Ice', un episodio documental especial que culminará los actos de 'Best. 20 Years. Ever.', la celebración del 20 aniversario de la comedia animada que comenzó en enero de este año.

El documental se encargará de examinar a conciencia el fenómeno cultural que ha supuesto en estos años la serie animada más vista de la historia de la televisión, a la vez que mostrará tanto la visión del mundo sobre esta peculiar familia, como la que tienen los protagonistas sobre el mundo que les observa y analiza en cada uno de sus episodios.

Ante este proyecto anunciado por the 'Most Confusing. Press Release. Ever.', Spurlock no ha podido disimular su 'satisfacción' por la elección: "Cuando me llamó por primera vez, yo pensaba que era una broma y colgué. Y entonces llamó mi agente de nuevo y dijo 'No, no, esto es de verdad', punto en el que me desmayé".

"Luego, cuando me desperté, llamé a todo el mundo que me conocía porque era lo mejor que podría llegar a hacer en mi carrera", asegura Spurlock a la espera de que este proyecto vea la luz, con su emisión en Fox, el próximo 14 de enero de 2010.


Elmundo.es
SÍGUENOS EN:
Google News