Brendan Fraser denuncia que fue víctima de abuso por un directivo de Hollywood

El actor acusó específicamente a Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Brendan Fraser. Foto: AFP
Brendan Fraser. Foto: AFP

El actor acusó específicamente a Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El actor estadounidense Brendan Fraser, quien desapareció súbitamente de la gran pantalla, acaba de revelar una de las razones por las que se retiró de la industria. Durante las dos décadas pasadas era una de las caras más habituales de Hollywood, protagonizó ‘George de la selva’, ‘la trilogía de La momia’, ‘Al diablo con el diablo’ y ‘Crash’.

También le puede interesar: Jennifer Lawrence y su vestido que deja callados a sus críticos

Fraser otorgó una extensa entrevista a la revista GQ en la que realtó las razones que lo llevaron a su misterioso alejamiento del cine. Aunque los últimos años fueron difíciles para el actor de 49 años, debido a que se divorció y perdió a su madre víctima de cáncer, también afirmó que quedó traumatizado luego de un encuentro no deseado.

La razón fue uno de los grandes temas hoy en el mundo del espectáculo: el abuso sexual. En la entrevista, Fraser explica que en 2003 fue manoseado durante un evento por Philip Berk, que en ese momento era el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (el organismo encargado de entregar los premios Globos de Oro) y que aún continúa como miembro de la organización.

"Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar", dijo el actor sobre el episodio. En ese momento se negó a denunciarlo públicamente porque no quería revivir la experiencia ni convertir el abuso en parte de su "narrativa" como estrella. Pidió una disculpa a la Asociación, y Berk (que afirma que es un invento de Fraser) le respondió asegurando que si había hecho algo que lo molestara no había sido su intención.

La situación provocó una fuerte depresión en Fraser, que se culpó a sí mismo de lo ocurrido. "Eso me hizo retirar. Me hizo sentir recluido. Sentí que me habían quitado algo", explicó. El trabajo se redujo, su visibilidad también, pero la ola de denuncias de abuso iniciada en Hollywood en octubre del año pasado le dio la fuerza para dar a conocer el incidente.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com