Cinco cosas que no sabías de la recordada ‘Diosa del vallenato’

La cantante Patricia Teherán falleció el 19 de enero de 1995 en un trágico accidente de tránsito, y 23 años después, sigue presente en el corazón de los colombianos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La cantante Patricia Teherán falleció el 19 de enero de 1995 en un trágico accidente de tránsito, y 23 años después, sigue presente en el corazón de los colombianos.

La denominada ‘Diosa del vallenato’  partió de este mundo a corta edad, en el mejor momento de su carrera y dejando a su pequeño hijo de cuatro meses.

Aunque su vida personal, especialmente la sentimental, siempre fue conflictiva, su humildad, calidez humana, amor a su familia, amigos y entorno, la llevó a ocupar un lugar irreemplazable en los corazones de quienes la conocían.

Ya han pasado 23 años y su legado musical sigue más vivo que nunca, por esa razón te contamos cinco datos que quizás desconozcas de Patricia Teherán.

1. Cuando apenas era una niña, tocaba el saxofón y el clarinete, además estuvo rodeada de artistas populares.

2. Cuatro meses fueron suficientes para expresar el gran amor que sentía por su hijo, Yuri Alexander, a quien llevaba a todas partes, excepto el día de su fallecimiento.

3. Patricia especulaba de un posible romance entre su esposo Víctor y una corista. En sus últimos días, discutieron y estuvieron a punto de separarse, pero dos días antes del accidente, se reconciliaron.

4. Su amigo, mánager y papá putativo Tayron del Cristo Céspedes fue quien la ayudó a salir del carro luego del accidente.

5. Rodrigo Castillo, el papá de su único hijo, Yuri Alexander, era un narcotraficante de San Bernardo del Viento (Córdoba) y fue asesinado un año después de la muerte de la Diosa del Vallenato.

No importa cuántos años transcurran, la música de Patricia Teherán seguirá siendo escuchada por niños, jóvenes y adultos, especialmente por mujeres que así como lo fue ella, son valientes y guerreras. ¡Por siempre nuestra Diosa del vallenato!

Te puede interesar:

Greeicy rendon se burla de sí mis...

Ver publicación completa

Colombia.com