Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Ibrahim Salem se 'burla' del atentado ocurrido en Bogotá y los colombianos responden

El comediante afirma que tras lo sucedido, su familia y él han recibido amenazas. ¡Aquí más detalles!

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El comediante afirma que tras lo sucedido, su familia y él han recibido amenazas. ¡Aquí más detalles!

Indignación, rechazo, impotencia y fuertes críticas ha causado el comediante Ibrahim Salem después de usar el atentado terrorista que sufrió la Escuela General Santander con un carro bomba, con el que se han registrado decenas de heridos y pérdidas de vidas.

El atentado ocurrió durante la mañana del pasado 17 de enero y tras lo ocurrido, el humorista Iván Marín se mostró altamente conmovido en las redes sociales, haciéndole un llamado a la sociedad.

Por su parte, su colega Salem usó el mensaje de Marín para hacer una burla y ahora, se convirtió en tendencia .

“Vieron el atentado que pasó en Bogotá, estoy muy triste pero no por eso sino porque un comediante subió un video llorando por lo del atentado y no haciendo chistes… en qué mundo estamos donde los comediantes ya no hacen chistes, comediantes piratas… me indigna mucho de verdad”, dijo en un video.

Esto es una burla a nuest...

Ver tweet completo

Obviamente, las críticas llegaron en su contra y de su familia árabe.

Tras esto, Ibrahim salió a explicar el chiste, afirmando que debía hacerlo en este momento  no después.

“Mucha gente indignada porque hice chistes acerca de lo que pasó en Bogotá hoy, pero es que si no hago los chistes hoy el tema se va en ‘bombas’”.

@lessuarez

Que personaje tan oscuro,...

Ver tweet completo

Fue tanta la controversia por este caso y lo delicado del tema, que Twitter le había bloqueado la cuenta al comediante el pasado viernes 18, pero ya se encuentra nuevamente activa.

Ibrahim Salem denuncia 'amenazas' en su contra

El humorista colombiano continúa en el ojo del huracán por hacer chistes pesados en Twitter frente al doloroso atentado que sufrió la Escuela General Santander. Ahora su familia y él fueron amenazados.

Recientemente el humorista fue entrevistado por Noticias RPTV desde la Ciudad de México, donde reside el comediante.

El humorista se defendió de los comentarios que le hicieron y afirmó que simplemente hizo su trabajo como comediante, pues vio la oportunidad de hacer chistes con el tema y lo hizo.

Te puede interesar: Comparan a Amparo Grisales con Pilar Castaño y la primera ¡estalla!

Respecto a las burlas a Iván Marín, Salem dijo que era un oportunista al subir videos llorando para que la gente sintiera pesar de él. Por eso subió un video burlándose de él.

Asimismo indicó que el realizar chistes respecto al tema, para él es: “Es dar mi punto de vista, hacer una crítica y también refrescar un poco”. Posteriormente le preguntaron qué pensaba sobre las familias de las víctimas del atentado, a lo que respondió:

“Yo solidarizo con las víctimas, me parece algo terrible, yo soy descendiente de palestinos que tuvieron que migrar por la guerra. Ahora me parece muy terrible que la gente me amenace a mí y a mi familia por contar chistes. Se enojan por burlarme de mue.... y ahora me amenazan de mue...”.

Asimismo, agregó que su madre y su familia han recibido amenazas, pues ya les han escrito y saben dónde viven y hasta donde estudian sus hermanos, dijo que su familia está bastante angustiada.

También aprovechó para llamar a la calma con el tema y se arrepintió de haber generado discordia y haberle generado a su familia un mal momento, pero no se arrepiente de contar su chiste porque considera que es su libre expresión.

Cabe recordar que, Salem realizó varios chistes de humor negro en sus redes sociales, pues consideró que si no hacía sus chistes, el tema “se le iba en bombas”.

También dijo que tras el atentado ya habría “más policías acostados”. Esos fueron algunos de los chistes que causaron indignación en los internautas.

Fue por tal razón que muchas personas reportaron su contenido para que lo bloquearan y en efecto eso hizo Twitter, lo bloqueó, sin embargo, unas horas después reactivó su cuenta.

Varios tuiteros defendieron al comediante y han respetado su humor, de manera que las opiniones están divididas.