Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¿Lo sabías? Shakira podría ir presa por las siguientes razones

La cantante barranquillera es acusada de fraude fiscal a Hacienda de España por 14,5 millones de euros con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La cantante barranquillera es acusada de fraude fiscal a Hacienda de España por 14,5 millones de euros con los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio.

 

De acuerdo a lo informado por el diario El País, y según la Agencia Tributaria, la cantante colombiana defraudó al fisco entre el 2012 y 2014. Ahora, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre real de la artista, afrontará una causa penal por el presunto delito.

La investigación busca conocer dónde vivía Shakira desde 2011, y es que la ley española dice que si un ciudadano pasa la mitad del año más un día en ese país, se le debe considerar residente a efectos fiscales. 

Según Hacienda, Shakira fingió vivir en Bahamas para eludir dicho pago.

@elnuevoherald

Fiscalía de Barcelona se ...

Ver tweet completo

Shakira se defiende

Al respecto, la defensa de Shakira asegura que esta hizo pública su relación con el futbolista Gerard Piqué en 2011, viajando en diversos momentos a España, sin embargo, se estableció hasta 2015.

La colombiana indicó en su momento a Hacienda que residía en Bahamas, y fue en 2013 cuando decidió comprar una casa en Esplugues de Llobregat, donde vivió por temporadas debido a sus compromisos laborales.

Los abogados de la cantante solicitaron archivarse el caso, pero la fiscalía rechazó la petición y ordenaron abrir una causa penal, ante la cual, la cantante expresó en un comunicado que no debe ninguna cantidad a Hacienda porque siguió las recomendaciones de Pricewaterhouse, especialistas en temas tributarios.

Originalmente, Hacienda indicó que la colombiana debía alrededor de 30 millones de euros, pero tras negociaciones se bajó la cantidad a 14.5 millones.

Te puede interesar: Miss España y Miss Colombia ¿Ya son amigas?

¡También puedes ver!