Estrellas latinas dicen adiós a Elizabeth Peña

Actores y actrices latinos como Eva Longoria, Luis Guzmán o Sofía Vergara dijeron adiós hoy a la actriz estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, que falleció por causas naturales este martes en Los Ángeles a los 55 años.

Actores y actrices latinos como Eva Longoria, Luis Guzmán o Sofía Vergara dijeron adiós hoy a la actriz estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña, que falleció por causas naturales este martes en Los Ángeles a los 55 años.

La actriz de ascendencia mexicana Eva Longoria reconoció en su cuenta de Twitter la importancia de la carrera de la actriz como una de las personas que "allanaron" el camino para muchos actores latinos.

La colombiana Sofía Vergara, compañera de Peña en la popular serie de televisión "Modern Family", también se sumó a las palabras de dolor del productor ejecutivo del programa, Steve Levitan, quien afirmó que extrañarán a la intérprete de origen cubano, que, dijo, era "un miembro de nuestra familia".

A ella se han sumado otros artistas que compartieron escena con Peña, como la actriz de origen hawaiano Angelique Cabral, quien escribió hoy en su cuenta de Twitter que "trabajar con Elizabeth Peña fue un honor", en referencia a su participación junto a la fallecida artista en "The Perfect Family" (2011).

Cabral mostró su afecto por la actriz al describirla como una persona "increíble, generosa y llena de vida".

Otras caras conocidas con las que trabajó la actriz se sumaron a estas muestras de pena por la pérdida de la actriz, popular por su participación en cintas como "Jacob's ladder" (1990) y "La Bamba" (1987).

"Mi corazón está con su familia... Estoy verdaderamente devastado", dijo el popular actor puertorriqueño Luis Guzmán, que recordó que era muy "divertido" trabajar con la actriz, a la que llamó "hermanita triste".

Poco después de conocerse la noticia del fallecimiento, John Leguizamo, quien trabajó con Peña en la película "Nothing Like the Holidays" (2011), opinó que la actriz era "una de las grandes" y "una dama con mucha alma".

Gabriel Luna, con el que coincidió en la serie de televisión "Matador", dijo en su cuenta oficial de Twitter: "Te quiero mamá", junto una fotografía en blanco y negro en la que se ve a una joven Elizabeth Peña.

"Mi corazón está triste!!! Mis oraciones están contigo y tu familia. Te vamos a extrañar mucho", dijo en su Twitter la también actriz Zoe Saldaña.

Como recordó Longoria, Peña, natural de Nueva Jersey, ha sido una figura importante para la apertura de Hollywood hacia la comunidad latina.

La actriz comenzó su carrera como actriz en varios teatros neoyorquinos y su primer papel en el cine fue con "El Súper", de Leon Ichaso (1978). EFE