Participa de las diferentes actividades de “La Hora del Planeta”

Por noveno año consecutivo La Hora del Planeta moverá al mundo: millones de personas se unirán para demostrar su compromiso con el medio ambiente en más de 150 países.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Por noveno año consecutivo La Hora del Planeta moverá al mundo: millones de personas se unirán para demostrar su compromiso con el medio ambiente en más de 150 países.

La campaña en Colombia contará con múltiples actividades que le permitirán a los colombianos vincularse movilizándose digitalmente, donando a la conservación y/o participando en una maratón física el 28 de marzo.

La Hora del Planeta es el evento que más personas ha movilizado en el mundo por una misma causa.

Empezó como acto simbólico en Sídney en 2007 y desde entonces ha crecido involucrando a más de 162 países. Alrededor de 7.000 ciudades han aceptado el reto de apagar sus íconos y monumentos más representativos durante 60 minutos como un acto simbólico para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

Este año La Hora del Planeta en Colombia irá más lejos. Bajo el concepto “Usa tu energía para dársela al Planeta” y durante todo el mes, WWF impulsará prácticas sostenibles para que los colombianos adopten hábitos más responsables con el medio ambiente.

Todos aquellos que quieran sumar su voz a esta iniciativa, podrán hacerlo a través de tres actividades:

Maratón deportiva 110Kw: el 28 de marzo de 8:30 a 9:30p.m., 1.110 personas vivirán una experiencia donde pasarán por climas extremos mientras hacen ejercicio.

Maratón digital: la meta para los participantes es alcanzar 110k en una carrera de obstáculos virtuales, principalmente a través de las redes sociales.

Donaciones: la Hora del Planeta busca lograr acciones climáticas concretas y apoyar proyectos de conservación. En Colombia, la meta es intercambiar 25,000 anzuelos tipo J por anzuelos circulares que ayudarán a más de 100 familias de comunidades pesqueras del Pacífico colombiano.

Medellín: Otras ciudades se han sumado a la celebración de La Hora del Planeta en el país. Por su parte Medellín también contará con un circuito de ejercicios que llevarán a cabo el 28 de Marzo de 8:30 a 9:30p.m. en el Centro Comercial Unicentro. Las entidades organizadoras en la ciudad son Agenda del Mar y Greenfit.